Novedades para las apps de mensajería: Meta implementa la IA generativa mediante chatbots

La innovadora herramienta estará disponible en WhatsApp, Messenger e Instagram, pero también los visores de realidad virtual y las gafas inteligentes.

Por Canal26

Viernes 20 de Octubre de 2023 - 12:40

Meta AI es un nuevo asistente tipo ‘chatbot’. Foto: Meta. Meta AI es un nuevo asistente tipo ‘chatbot’. Foto: Meta.

El gigante tecnológico "Meta" está dando paso a la inteligencia artificial generativa en sus aplicaciones de mensajería. Mediante "chatbots" con personalidad y su asistente Meta AI, la empresa busca darle originalidad y diversión a las conversaciones de los usuarios.

Este asistente, conocido como Meta AI, se basa en el modelo de lenguaje "Llama 2", el cual le permite acceder a información en tiempo real y mantener conversaciones naturales en múltiples servicios y dispositivos de la compañía, incluyendo WhatsApp, Messenger e Instagram. El asistente también estará disponible en los visores de realidad virtual y las gafas inteligentes de Meta.

Meta AI estará integrada con EMU (Expressive Media Universe), una herramienta innovadora que le añade aún más emoción a la nueva experiencia comunicativa que desarrolla Meta. EMU no solo genera imágenes, sino que le permite a los usuarios crear stickers personalizados directamente desde las aplicaciones de mensajería, los cuales pueden ser compartidos en conversaciones individuales o grupales.

El asistente permite crear, desde las aplicaciones de mensajería, stickers personalizados. Foto: Meta. El asistente permite crear, desde las aplicaciones de mensajería, stickers personalizados. Foto: Meta.

La filosofía detrás de esta iniciativa es clara: hacer que las comunicaciones sean más entretenidas y creativas. Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, destacó este objetivo durante la presentación que tuvo lugar en el Meta Connect 2023.

Threads. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Threads se renovó: cómo funciona su herramienta para archivar publicaciones

Los avances de Meta: novedades para Instagram

Además de estas nuevas herramientas, Meta lanzó agentes de inteligencia artificial con personalidades únicas, opiniones definidas e intereses propios. Estos "chatbots", que se implementarán inicialmente en Estados Unidos, vienen con nombres, profesiones o pasatiempos, fotografías y descripciones que ayudan a los usuarios a comprender qué tipo de interacción pueden esperar de ellos.

Meta no se detiene ahí y está democratizando la creación de estos "chatbots" con la introducción de AI Studio, una plataforma que le permitirá a los desarrolladores crear sus propios agentes de inteligencia artificial para integrar en aplicaciones de mensajería. La API estará disponible en las próximas semanas, y promete una ampliación significativa de la diversidad y creatividad en las conversaciones en línea.

Los chatbots cuentan con personalidad, opiniones e intereses. Foto: Meta Los chatbots cuentan con personalidad, opiniones e intereses. Foto: Meta

Instagram, una de las plataformas de Meta, también se suma a la revolución de la IA generativa con dos herramientas notables: Restyle y Backdrop. Restyle permite aplicar estilos visuales a las imágenes a partir de una simple descripción, mientras que Backdrop modifica el fondo de las imágenes según las preferencias del usuario. El resultado de estas ediciones llevará la etiqueta distintiva de haber sido creado con la ayuda de la inteligencia artificial.

Notas relacionadas