Rosario Central le ganó a Newell's por el peso de sus delanteros y es semifinalista de Copa Argentina

El Canalla venció por 2-1. Goles de Germán Herrera y Fernando Zampedri. Joaquín Torres, descontó para Newells. Se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona, sin público.

Por Canal26

Jueves 1 de Noviembre de 2018 - 17:50

Copa Argentina: Rosario Central vs, Newells


Gracias al peso y jerarquía de sus delanteros, Central se adueñó hoy del clásico rosarino ante Newell´s gracias a una justa victoria por 2 a 1, que le dio el pasaje a las semifinales de la Copa Argentina, en el estadio de Arsenal de Sarandí a puertas cerradas.


El "Canalla", tras un primer tiempo opaco y donde no mostró un buen funcionamiento, abrió el camino gracias a un taconazo de Germán Herrera a la salida de un córner, sobre los 17 minutos del complemento.


Ante el desconcierto de un Newell´s que había realizado un trabajo sobrio y sólido hasta ese momento, aunque sin profundidad, Rosario Central liquidó la historia con un potente remate de Fernando Zampedri.

 

Copa Argentina, Rosario Central vs. Newells, Agencia NA


Con ese resultado llegó el nerviosismo y los encontronazos, donde se fueron expulsados el paraguayo Teodoro Paredes y Hernán Bernardello en la "Lepra", y Federico Carrizo en el "Canalla".


En la última jugada del encuentro, el juvenil Joaquín Torres -pese a su lesión- descontó para Newell´s con un lindo remate de media distancia, pero no alcanzó para llegar a los penales.

 

Copa Argentina, Rosario Central vs. Newells, Agencia NA

(Rosario vs. Newells. NA)

 

MINUTO A MINUTO POR DIARIO 26.COM

 

 

Copa Argentina, Rosario Central vs. Newells, Agencia NA

La victoria de los dirigidos por Edgardo Bauza profundizó la crisis de Newell´s, complicado con la permanencia en la Superliga, y permitió tomar aire a un "Canalla" que se había desinflado tras un buen arranque de temporada.


Así, a mediados de noviembre en el parate por fecha FIFA, Central enfrentará a Temperley -de la Primera B Nacional- por un lugar en la final de la Copa Argentina, donde los rosarinos ya estuvieron tres veces consecutivas en las ediciones 2013/14, 2014/15 y 2015/16, siendo siempre subcampeón.

Copa Argentina, Rosario Central vs. Newells, Agencia NA

 

 

Notas relacionadas