Boca se aleja de la Copa Libertadores 2024: cayó ante Estudiantes y se quedó sin final de la Copa Argentina

Se impuso 3 a 2 con goles de Carrillo, Boselli y Figal en contra para el León, mientras que Merentiel -2- anotó para los de Herrón. El Xeneize deberá lograr el pase en la tabla anual o esperar que se libere un cupo por otros resultados.

Por Canal26

Miércoles 22 de Noviembre de 2023 - 23:09

Copa Argentina, Boca vs. Estudiantes. Foto: Telam. Copa Argentina, Boca vs. Estudiantes. Foto: Telam.

Boca, que tuvo un jugador menos durante 80 minutos por la expulsión de Saracchi, quedó eliminado de la Copa Argentina tras caer 3 a 2 frente a Estudiantes de la Plata y se quedó sin posibilidades de levantar un título en este 2023.

Con los goles de Miguel Merentiel, Boca se había puesto en ventaja, pero en el complemento ingresó Mauro Boselli y, haciendo uso de la ley del ex, metió el empate y Nicolás Figal en contra marcó el triunfo del equipo dirigido por Eduardo Domínguez.

Festejo de Independiente Rivadavia de Mendoza en la Copa Argentina. Foto: @CSIRoficial.

Te puede interesar:

Independiente Rivadavia trabajó más de la cuenta para vencer a Argentino de Quilmes y avanzar en la Copa Argentina

La crónica del partido

En apenas tres minutos, Estudiantes presionó en la mitad de la cancha con Fernando Zuqui y abrió la pelota a la derecha para Leonardo Godoy, quien le metió un centro perfecto a Carrillo para el cabezazo potente, inatajable para Sergio Romero, para el 1 a 0 del equipo platense.

A los 13 minutos, tras una jugada de Valentín Barco que se tiró en el área, Estudiantes recuperó la pelota pero Saracchi le metió un planchazo a Godoy y vio la roja directa por parte del árbitro Yael Falcón Pérez.

Copa Argentina, Boca vs. Estudiantes. Foto: Telam. Copa Argentina, Boca vs. Estudiantes. Foto: Telam.

Pero a los 28 minutos, Zaid Romero salió muy mal hacia adentro del campo con la presión de Lucas Janson encima, y se la regaló a Merentiel que definió bien contra el palo para el 1 a 1 de Boca, con un jugador menos.

Ya en el final de la primera etapa, Ezequiel Bullaude no dio por perdida una pelota en el fondo de la cancha ante la defensa de Estudiantes, se la pasó atrás a Merentiel que estampó su doblete con un zurdazo casi en el área chica.

Copa Argentina, Boca vs. Estudiantes. Foto: NA. Copa Argentina, Boca vs. Estudiantes. Foto: NA.

Ni un minuto pasó desde el inicio del complemento y en la primera pelota que tocó Boselli en su ingreso al campo de juego, empató el resultado por 2 a 2.

A los 18 minutos, una pelota larga para Benjamín Rollheiser que no pudo controlar bien quedó bollando en el área de Boca. Tras una carambola entre los defensores y los delantero, Boselli la empujó pero el último en tocarla fue Figal que puso el 3 a 2.

Notas relacionadas