Copa Argentina: con "Chiquito" Romero como héroe, Boca eliminó por penales a Almagro y avanzó a cuartos de final

El 'Xeneize' empató 2 a 2 ante el 'Tricolor' en los 90 minutos, pero se impuso por 4 a 3 desde los doce pasos, donde el arquero del 'Club de la Ribera' contuvo dos remates.

Por Canal26

Domingo 10 de Septiembre de 2023 - 19:52

Boca venció a Almagro por penales y avanzó a cuartos de final. Foto: X @Copa_Argentina. Boca venció a Almagro por penales y avanzó a cuartos de final. Foto: X @Copa_Argentina.

Boca Juniors, con otra gran actuación de Sergio 'Chiquito' Romero, eliminó a Almagro por 4 a 3 en la definición por penales, tras empatar 2 a 2 en los 90 minutos y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde se medirá con Talleres de Córdoba.

Con los tantos de Ezequiel Bullaude y Lucas Blondel, el equipo de Jorge Almirón se puso en ventaja en el marcador, pero el cuadro de José Ingenieros lo empató en el segundo tiempo y forzó el encuentro hasta la tanda de penales, donde Romero volvió a vestirse de héroe atajando dos penales.

Ezequiel Bullaude convirtió su primer gol en Boca. Foto: X @Copa_Argentina. Ezequiel Bullaude convirtió su primer gol en Boca. Foto: X @Copa_Argentina.

A los 26 minutos, Lucas Janson recibió una pelota muy libre y metió un centro largo al segundo palo para la llegada de Bullaude, quien sin marca y, de cabeza, estampó el 1 a 0 ante el arquero Cristian Aracena.

En el final del primer tiempo, a los dos minutos de tiempo adicionado, Blondel avanzó unos metros cerca de la mitad de la cancha y remató con la derecha desde afuera del área para el 2 a 0 que se clavó en el segundo palo, inatajable para Aracena.

Lucas Blondel marcó el segundo gol de Boca ante Almagro. Foto: X @Copa_Argentina. Lucas Blondel marcó el segundo gol de Boca ante Almagro. Foto: X @Copa_Argentina.

A los 59 minutos del encuentro, Miguel Merentiel perdió una pelota ante la marca de Facundo Silvera y Almagro armó su ofensiva que culminó con un remate que dio en el palo, pero el mismo Silvera tomó el rebote y descontó para el 'Tricolor'.

Encontrá más vídeos

A falta de quince para el final, después de una muy mala salida de Frank Fabra, Agustín Maidana robó el balón en el momento justo para avanzar con libertad y sacó un derechazo que se clavó arriba, a pesar de la volada de Romero, y que llevó el partido a la definición desde los doce pasos.

Allí, como es habitual, el arquero del 'Xeneize' contuvo el primer y último penal para darle la clasificación a Boca, que en cuartos de final se medirá contra Talleres de Córdoba, quien viene de eliminar a Colón de Santa Fe en octavos de final por la misma vía.

Festejo de Independiente Rivadavia de Mendoza en la Copa Argentina. Foto: @CSIRoficial.

Te puede interesar:

Independiente Rivadavia trabajó más de la cuenta para vencer a Argentino de Quilmes y avanzar en la Copa Argentina

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas