Estudiantes de La Plata se consagró campeón de la Copa Argentina: entre el recuerdo a Sabella y el fin de 13 años de sequía

El equipo dirigido por Eduardo Domínguez consiguió por primera vez el certamen y logró el boleto a la Copa Libertadores 2024, en una noche cargada de emociones.

Por Canal26

Jueves 14 de Diciembre de 2023 - 06:33

Estudiantes de La Plata campeón de Copa Argentina. Foto: NA. Estudiantes de La Plata campeón de Copa Argentina. Foto: NA.

Estudiantes de La Plata levantó por primera vez la Copa Argentina tras derrotar a Defensa y Justicia en el estadio de Lanús. Los dirigidos por Eduardo Domínguez se impusieron por uno a cero con gol de Guido Carrillo en una noche que sirvió como desahogo para el club.

En lo que aparecía como el último partido de Mariano Andujar y Mauro Boselli, dos emblemas de la institución, pudieron volver a gritar campeón tras 13 años de sequía en cuanto a conquistas. Con la importante consagración de este miércoles, lograron el boleto a la próxima edición de la Copa Libertadores, por lo que habrá competencia internacional para la institución en la siguiente temporada.

Más allá del gol de Guido Carrillo, surgido en el club y de regreso en Estudiantes tras pasar por Europa, la paridad fue protagonista en el encuentro del miércoles por la noche. El árbitro le mostró la roja a Pablo Piatti del Pincha y Gastón Togni en Defensa y Justicia, por lo que ambos equipos llegaron al final con un jugador menos.

El gol de Guido Carrillo que significó el título para Estudiantes. Video: Twitter TyCSports.

Festejo de Independiente Rivadavia de Mendoza en la Copa Argentina. Foto: @CSIRoficial.

Te puede interesar:

Independiente Rivadavia trabajó más de la cuenta para vencer a Argentino de Quilmes y avanzar en la Copa Argentina

El recuerdo de Alejandro Sabella

El exjugador y entrenador tiene un rol más que destacado en la historia grande de Estudiantes. Fallecido en diciembre de 2020, Alejandro Sabella sigue presente en los jugadores e hinchas del pincha y así lo demostró el capitán del plantel en medio de los festejos.

Apenas terminó el encuentro, Mariano Andujar decidió colocarse una remera homenaje con el técnico con la leyenda "Alejandro Sabella siempre" y su rostro. Como si fuera poco, el arquero envió un saludo especial al hablar con la prensa: "Quiero compartir esto con toda la familia de Alejandro (Sabella) porque es gente de bien".

El homenaje de Mariano Andujar a Alejandro Sabella. Foto: Twitter. El homenaje de Mariano Andujar a Alejandro Sabella. Foto: Twitter.

Edinson Cavani; Boca vs Central Norte. Foto: X @BocaJrsOficial

Te puede interesar:

Con un doblete de Edinson Cavani, Boca Juniors goleó a Central Norte y avanzó a los 16vos de final de la Copa Argentina

Final de la sequía de Estudiantes

La conquista de la Copa Argentina significó el final de 13 años sin que Estudiantes de La Plata grite campeón. La última vez también había sido en el plano local, con la obtención del Torneo Apertura 2010. Justamente dicho título tuvo a Alejandro Sabella en el banco de entrenador.

El equipo de Estudiantes que salió campeón de la Copa Argentina. Foto: NA. El equipo de Estudiantes que salió campeón de la Copa Argentina. Foto: NA.

En comparación con la nueva estrella, el único jugador que dijo presente en ambos planteles es Federico Fernández, que retornó a la institución tras hacer carrera en Europa.

Notas relacionadas