"Aún no sé si podré": Messi habló de su lesión y no confirmó si jugará con Inter Miami en Japón

El Inter Miami que dirige otro rosarino, Gerardo "Tata" Martino, perdió los dos primeros partidos de la gira, ambos en Riad, frente a Al-Hilal por un ajustado 4 a 3 y luego ante Al Nassr por un abultado 6 a 0.

Por Canal26

Martes 6 de Febrero de 2024 - 12:32

Lionel Messi, Inter Miami. Foto: Télam Lionel Messi, Inter Miami. Foto: Télam

Lionel Messi, capitán del seleccionado de la Argentina, se sinceró sobre su lesión y dijo sentirse "mucho mejor" de la molestia que lo persigue en el aductor. De todas maneras no confirmó si jugará este miércoles el último amistoso de la gira que Inter Miami lleva a cabo por Arabia Saudita y Japón.

"Me siento mucho mejor, pero aún no se si podré o no jugar", explicó el astro rosarino en la rueda de prensa que ofreció en Tokio, previa al partido amistoso de del miércoles 7 de febrero a las 7 ante el Vissel Kobe.

Encontrá más vídeos

El Inter Miami que dirige otro rosarino, Gerardo "Tata" Martino, perdió los dos primeros partidos de la gira, ambos en Riad, frente a Al-Hilal por un ajustado 4 a 3 y luego ante Al Nassr por un abultado 6 a 0.

Messi jugó el primer partido en dupla junto a su amigo el goleador uruguayo Luis Suárez, y sintió una molestia (se le inflamó el aductor), de manera que en la goleada en contra en el segundo amistoso apenas ingresó siete minutos sobre el final del encuentro.

"Estoy contento de estar otra vez en Japón, ya había estado en otras ocasiones. Me siento algo cansado por la gira pero con ganas de jugar nuestro último partido acá y regresar a casa", añadió Messi.

Inter Miami, Messi. Foto: NA Inter Miami, Messi. Foto: NA

Lionel Messi y Wendell Lira. Foto: Reuters - Instagram @wendelllira.

Te puede interesar:

Un exfutbolista que le ganó el Premio Puskás a Messi planea vender su trofeo para cumplir uno de sus sueños

Martino debió pedir perdón por la ausencia de Messi

El DT de Inter Miami se disculpó por la ausencia del rosarino en el amistoso disputado en Hong Kong, lo que provocó el enojo de los 38.000 asistentes al estadio, que pagaron entradas de hasta 614 dólares para ver en acción al astro argentino.

El entrenador argentino explicó que el capitán del seleccionado campeón mundial en Qatar 2022 padece "una inflamación en el aductor", por la que se decidió no arriesgarlo en el marco de una exigente gira de pretemporada que realiza en diferentes partes del mundo.

Lionel Messi, Inter Miami. Foto: Télam Lionel Messi, Inter Miami. Foto: Télam

"El cuerpo médico nos manifestó que era muy riesgoso que el futbolista pueda jugar. Pido perdón a los hinchas por su ausencia y entiendo su decepción", declaró Martino en la conferencia de prensa posterior a la victoria 4-1 sobre un combinado de jugadores del fútbol local.

Messi ni siquiera integró la nómina oficial para el amistoso, aunque sí salió con el equipo al banco de suplentes, vestido con ropa deportiva. El público asiático silbó cada vez que su imagen se proyectaba en las pantallas del estadio y esperó hasta el final su ingreso por al menos unos minutos.

Notas relacionadas