El "efecto Messi" ya se siente en Miami: el debut de Leo compite con el recital de Taylor Swift

La demanda para el posible debut del astro argentino en la MLS aumentó el precio de los tickets, que pelean cabeza a cabeza con los de la icónica cantante.

Por Canal26

Jueves 15 de Junio de 2023 - 17:58

Lionel Messi y Taylor Swift. Foto: Captura. Lionel Messi y Taylor Swift. Foto: Captura.

A falta de confirmación oficial de ambas partes, el arribo de Lionel Messi al Inter Miami ya comenzó a mostrar su efecto en la economía estadounidense, y es que el precio de una entrada para ver jugar al nuevo club del astro argentino el próximo mes ya se acerca al de un boleto de última hora para ver a Taylor Swift el viernes. En la plataforma de reventa Seat Geek, el valor promedio de las entradas para el posible debut de Leo es de unos 2.600 dólares sin impuestos, mientras que asistir a la gira Eras Tour de la cantante cuesta unos 2.625 dólares.

Los hinchas se encuentran arrasando el stock de entradas para el partido del 21 de julio, entre el Inter de Miami y el Cruz Azul de México, la fecha más probable del debut de Messi, ya que se trata del primer partido del equipo como local después de que se abra la ventana de pases de verano. El ticket más barato para ese encuentro supera los 950 dólares, mientras que los boletos del match del 4 de julio contra el Columbus Crew se pueden adquirir por solo 29.

Este aumento en los precios es un testimonio de efecto que causó la llegada de Lionel Messi, que llevó a Apple, Adidas y David Beckham a idear una transacción que podría convertir a Messi en copropietario del club y, además, darle una parte de los ingresos que ayude a generar, todo en un esfuerzo por llevar a la "Pulga" a Estados Unidos.

Lionel Messi jugará en el Inter Miami, de la MLS. Foto: NA. Lionel Messi jugará en el Inter Miami, de la MLS. Foto: NA.

A este contexto se le suma un detalle no menor, la limitada oferta de lugares para ver al capitán campeón del Mundo. Actualmente, el Inter de Miami juega en el DRV PNK Stadium de Ft. Lauderdale, Florida, que tiene una capacidad de apenas 18.000 personas, en contraste con las más de 68.000 del estadio Acrisure de Pittsburgh, donde Taylor Swift se presentará el viernes.

Lionel Messi y Wendell Lira. Foto: Reuters - Instagram @wendelllira.

Te puede interesar:

Un exfutbolista que le ganó el Premio Puskás a Messi planea vender su trofeo para cumplir uno de sus sueños

Aumento desmedido

Daniel Corzo, que compró un pase de temporada a fines de febrero, cuando surgieron rumores de que Messi podría ir al sur de Florida, contó que pagó alrededor de 400 dólares por localidades de pie. Ahora, ese monto no alcanza ni para la mitad de un boleto en el mismo sector para el posible debut de Messi.

"Es absurdo", expresó el fanático, y agregó que "lo más loco es que todas esta gente está gastando todo este dinero para un partido en el que quizás Messi ni siquiera juegue".

Según Sportico, a fines del año pasado, el Inter Miami tenía un valor de 585 millones de dólares, lo que la convierte en la décima franquicia más valiosa de la MLS, en función de sus ingresos y propiedades inmobiliarias, puesto que esperan superar con creces, gracias a la llegada del jugador más famoso del mundo.

Notas relacionadas