Festejo especial: Lionel Messi celebró el Balón de Oro en Inter Miami por todo lo alto y agradeció el "lindo homenaje"

El capitán de la Selección argentina aseguró sentirse "como en casa" en el club estadounidense y advirtió que "el año que viene va a ser mucho mejor".

Por Canal26

Viernes 10 de Noviembre de 2023 - 23:27

Lionel Messi presenta su octavo Balón de Oro. Foto: Reuters Lionel Messi presenta su octavo Balón de Oro. Foto: Reuters

La esperada gran "Noche de Oro" por fin se hizo realidad. Ante una multitud, Lionel Messi cerró este viernes la temporada 2023 con el Inter Miami en un amistoso ante New York FC, aunque el partido quedó en segundo plano, ya que el evento se basó en un festejo por el octavo Balón de Oro del astro rosarino, quien lo presentó ante los hinchas de las "Garzas". 

En la previa al encuentro, el capitán de la Selección argentina tomó la palabra y le agradeció a todos los presentes por el respaldo que recibió en estos cuatro meses en los que se vinculó con la franquicia del estado de La Florida.

"Gracias por estar acá, por este lindo homenaje. Para mí es algo muy hermoso compartirlo con ustedes", comenzó diciendo Lionel, el primer jugador de la MLS en ganar el galardón de France Football. Y siguió: "Llevo poco tiempo en Miami pero parece que ya hace mucho tiempo que me encuentro en el club, por el trato que recibí junto a mi familia y porque me hicieron sentir como en mi casa. Es una ciudad de muchos latinos. Me hace sentir cómodo, nos manejamos muy bien".

Lionel Messi presenta su octavo Balón de Oro

"Conseguimos algo muy importante para nuestro club con el primer título de la historia", expresó la "Pulga", y agregó: "No tenía dudas de que íbamos a estar bien y de que íbamos a disfrutar de la temporada", en referencia al título de la Leagues Cup. "El año que viene va a ser mucho mejor. Vamos a seguir disfrutando y ganando títulos. Ojalá ustedes acompañen. Necesitamos su apoyo. Es algo grandioso tenerlos cerca", cerró.

En el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale también se hicieron presente el comisionado de la Liga, Don Garber, y los dueños de la franquicia, los hermanos Jorge y José Más Canosa, quienes prestaron atención al discurso del crack argentino. "Hace 122 días, Lionel Messi llegó a nuestro club y empezó un nuevo camino en su vida", destacó el propietario cubano ante la ovación del público.

En las tribunas, los hinchas del Inter Miami posaron con una pancarta dorada con el logo de dos cabras formando un ocho, describiendo así la noche de Messi en el cierre de su primera temporada en la MLS y a la espera de un 2024 con nuevas caras dentro del plantel dirigido por Gerardo Martino.

Lionel Messi presenta su octavo Balón de Oro. Foto: Reuters Lionel Messi presenta su octavo Balón de Oro. Foto: Reuters

Lionel Messi y Wendell Lira. Foto: Reuters - Instagram @wendelllira.

Te puede interesar:

Un exfutbolista que le ganó el Premio Puskás a Messi planea vender su trofeo para cumplir uno de sus sueños

El 2024 del Inter Miami de Messi

De cara a la próxima temporada, el club de La Florida suspendió su visita a tierras asiáticas para disputar dos amistosos ante Qingdao Hainiu y Chengdu Rongcheng por "decisiones previstas". 

En tanto, Messi remarcó que "el año que viene vamos a seguir disfrutando a seguir buscando títulos. Para eso necesitamos de todos ustedes durante el año", en una clara muestra del compromiso que asumirá el 10 con el fútbol estadounidense, donde se disputará la Copa América 2024, el Mundial de Clubes 2025 y el Mundial de fútbol, junto a México y Canadá, en 2026.

Una vez concluida la función de esta noche, Messi partirá rumbo a la Argentina para asumir la doble fecha de eliminatorias sudamericanas ante Uruguay (jueves 16) y Brasil (martes 21).

Notas relacionadas