La llamativa comparación de "Chiqui" Tapia sobre el impacto de Messi en Miami y Maradona en Napoli

Durante la presentación de un Centro de Entrenamiento en EEUU, el mandatario de la AFA comparó a los dos máximos ídolos de Argentina. Enterate qué dijo.

Por Canal26

Miércoles 16 de Agosto de 2023 - 21:45

Claudio Tapia en la presentación del Centro de Entrenamiento en Miami, Estados Unidos. Foto: Twitter @AFA. Claudio Tapia en la presentación del Centro de Entrenamiento en Miami, Estados Unidos. Foto: Twitter @AFA.

Con vistas a la Copa América 2024 y el Mundial 2026, que organizarán Estados Unidos, Canadá y México, Claudio 'Chiqui' Tapia lanzó de manera oficial el proyecto de un nuevo Centro de Entrenamiento en Miami. Y durante dicha conferencia, el mandatario de la AFA realizó una llamativa comparación.

La llamativa comparación de 'Chiqui' estuvo reflejada en el impacto que produjo la llegada de Lionel Messi al Inter Miami de la Major League Soccer (MLS), de Estados Unidos, y el arribo de Diego Armando Maradona a Napoli, el vigente campeón de la Serie A, de Italia.

"Cuando Diego fue a Napoli, el club no era el equipo que es hoy. No había ganado ningún título en su historia. Sin embargo, después terminó ganando todo", argumentó el actual presidente de la Asociación Argentina de Fútbol.

La comparación de "Chiqui" sobre el impacto de Messi en Miami y Maradona en Napoli. Créditos: Twitter @SC_ESPN.

Y comparó sobre la impactante llegada del capitán de la Selección Argentina al fútbol norteamericano: "Lo más importante es que (Messi) está acá compitiendo y sobre todas las cosas generó muchas ideas y posibilidades".

De esta manera, Claudio Tapia cortó con la histórica brecha de quién es el mejor futbolista de la historia y unió a dos de los jugadores más grandes en una llamativa comparación que los une por el impacto generado en ambas ciudades: Napoli y Miami.

Lionel Messi y Wendell Lira. Foto: Reuters - Instagram @wendelllira.

Te puede interesar:

Un exfutbolista que le ganó el Premio Puskás a Messi planea vender su trofeo para cumplir uno de sus sueños

El proyecto de AFA en Estados Unidos

El proyecto de la Asociación del Fútbol Argentino consiste en la construcción de dos canchas profesionales, seis de fútbol 5, gimnasios y oficinas para una academia, las cuales serían de vital importancia para la Copa América 2024 y la Copa del Mundo 2026.

La presentación del Centro de Entrenamiento de Argentina en Estados Unidos. Foto: Twitter @AFA. La presentación del Centro de Entrenamiento de Argentina en Estados Unidos. Foto: Twitter @AFA.

Además, esperan poder abrir unas oficinas en Wynwood, Florida. Este proyecto toma mayor relevancia ya que la Selección Argentina, dirigida por Lionel Scaloni, podría entrenarse en dicho complejo a diferencia del predio Lionel Andrés Messi Cuccittini, de Ezeiza.

Notas relacionadas