Mascherano enciende la ilusión: “Si Messi quiere venir a los Juegos Olímpicos será bienvenido”

“Leo tiene las puertas abiertas de la selección para hacer lo que quiera, es la realidad", manifestó el DT de la Selección Argebtina sub-23.

Por Canal26

Jueves 26 de Octubre de 2023 - 07:56

Javier Mascherano, DT de Selección Argentina Sub20, NA Javier Mascherano. Foto: NA.

En una etapa casi perfecta de su plena madurez, Lionel Messi sigue -en cierta medida- sumando sueños por cumplir. El astro argentino parace haberlo conquistado todo, pero parece que no es tan así.

A sus 36 años, Lionel Messi afrontará en, llega casi al año 2024 con un nivel de actividad impensado por muchos. Adelante tiene varios desafíos muy interesantes y motivadores, como lo son la Copa América y la MLS con el Inter Miami; pero también alberga la esperanza de ser nuevamente olímpico.

Esta última posibilidad es algo que -definitivamente- no descarta su compatriota Javier Mascherano, el DT del seleccionado argentino sub-23.

“Leo tiene las puertas abiertas de la selección para hacer lo que quiera, es la realidad. Si en el caso de clasificarnos él quiere ir, será bienvenido. Mi relación con él es de una amistad muy grande y a mí me encantaría”, dijo Mascherano, encargado de liderar a la Albiceleste en su camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.

Lionel Messi y Wendell Lira. Foto: Reuters - Instagram @wendelllira.

Te puede interesar:

Un exfutbolista que le ganó el Premio Puskás a Messi planea vender su trofeo para cumplir uno de sus sueños

Tras el sueño

Para conseguir ese objetivo, la Selección Argentina debe previamente sellar su billete en el preolímpico de enero en Venezuela y ‘el Jefecito’ es cauto. “Primero tenemos que clasificarnos. Después, obviamente, vamos a analizar la opción de que Leo venga. Pero no sirve de nada adelantarse: la realidad es que primero hay que clasificarse”, indicó.

Mascherano, Tevez, Agüero y Messi en la Selección Argentina. Foto: NA. Mascherano y Messi, en otros tiempos. Foto: NA.

No habla por hablar Mascherano, ya que ese preolímpico deberá afrontarlo sin ninguno de los futbolistas sub-23 que juegan en Europa por lo que tendrá que componer la nómina de convocados con jóvenes de la liga argentina.

El otro nombre propio que podría completar el llamado de la Albiceleste para París es el de Ángel Di María, quien también se colgó el oro junto a Messi en Pekín 2008. Ambos son amigos personales de Mascherano y podrían cerrar un exitoso círculo que comenzó en la capital china.

Los Juegos Olímpicos de París comienzan el 26 de julio, tan solo doce días después de la disputa de la final de la Copa América en Estados Unidos, título que la Argentina de Messi y Lionel Scaloni opta a revalidar. Pese a que el calendario es apretado, el hecho de que la Copa América 2024 se dispute en suelo estadounidense puede ser una motivación añadida para el genio de Rosario, por tratarse del país en el que juega actualmente y en el que tanto ha ayudado a promocionar el ‘soccer’ con su imagen desde su llegada al Inter Miami.

Precisamente, centrarse en la MLS será otro de los puntos clave de 2024 para Messi para coronar y confirmar lo mostrado en el medio año vestido de rosa. Con el argentino sano y jugando desde la primera jornada -más las posibles nuevas llegadas-, el Inter Miami, que con Messi ya conquistó este año el primer título de su historia (la Leagues Cup), se convierte automáticamente en claro favorito para ser campeón en la MLS.ando de cara al próximo mercado.

Notas relacionadas