Riquelme y su curiosa decisión para motivar al plantel antes de la semifinal de la Copa Libertadores entre Boca y Palmeiras

El vicepresidente emprendió un viaje hacia San Pablo para acompañar a los jugadores en la previa de un partido trascendental para el club.

Por Canal26

Miércoles 4 de Octubre de 2023 - 18:05

Juan Román Riquelme prepara su partido despedida. Foto: Télam. Juan Román Riquelme. Foto: Télam

Juan Román Riquelme viajó a Colombia, Chile y Uruguay en esta edición de la Copa Libertadores, pero nunca había ido a Brasil como dirigente, a pesar que tuvo la posibilidad en tres partidos distintos. Por lo tanto, su determinación de acompañar al equipo muestra la importancia del encuentro que se disputará el jueves a las 21:30.

Riquelme se tomó un avión privado, desde el aeropuerto de San Fernando, junto a entrenadores de las divisiones inferiores de Boca, entre los que se encontraban Antonio Barijho y Mariano Herrón. Así, estará presente en el Allianz Parque para acompañar desde la tribuna al plantel Xeneize en la revancha contra Palmeiras, por la semifinal de la Copa Libertadores.

Juan Román Riquelme. Foto: NA Juan Román Riquelme. Foto: NA

La presencia en San Pablo del máximo goleador del club en la historia de la Copa Libertadores, sin duda puede darle una motivación extra a los futbolistas, que necesitan un resultado clave ante un rival y una cancha complicada.

Reconocido como uno de los máximos ídolos de Boca, Román a menudo busca ejercer su influencia para darle ánimo a los jugadores. De hecho, luego de la derrota ante River en el Superclásico, fue a verlos al vestuario para brindarles apoyo.

El color de los hinchas de Boca en el Superclásico. Foto: NA

Te puede interesar:

Del "están todos muertos" de Benedetto a la euforia de Riquelme: los festejos de Boca después de ganar el Superclásico

La historia de Román frente al Palmeiras

San Pablo, la ciudad que alberga el estadio del Verdao, fue testigo de un fútbol de alto vuelo desplegado por el Torero en la Copa Libertadores. Allí, Román goza de un historial prometedor, ya que nunca perdió y protagonizó buenas actuaciones.

Allí, levantó la tercera Libertadores en la historia del club en el 2000, luego de enfrentarse al Palmeiras en la final. Luego de empatar 2-2 en la Bombonera, debía visitar la ciudad paulista para la vuelta, cuando empató 0-0. En los penales, Riquelme metió el suyo tras vencer al arquero con un remate cruzado y Boca hizo lo propio con el Palmeiras en la tanda, consagrándose.

Boca Juniors vs Palmeiras; Copa Libertadores 2000. Foto: Archivo. Boca Juniors vs Palmeiras; Copa Libertadores 2000. Foto: Archivo.

Sin embargo, su partido más recordado frente a este rival fue en 2001, cuando lo enfrentó en semifinales y metió un gol que quedó en la memoria de todos los hinchas xeneizes. En ese partido también se impuso por penales, lo que le permitió avanzar a la final de la Libertadores.

Notas relacionadas