Burlando reveló que la autopsia a Silvina Luna puede demorar cinco años: "Hay que determinar si Lotocki tiene que ver"

La inhumación de la mujer iba a realizarse este viernes, en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita, y debió postergarse por orden de la fiscalía.

Por Canal26

Sábado 2 de Septiembre de 2023 - 07:53

Silvina Luna. Foto: NA Silvina Luna. Foto: NA

La muerte de Silvina Luna conmocionó, no solo al mundo del espectáculo, también a toda la sociedad argentina que espera justicia por la actriz y modelo de 43 años. Su abogado, Fernando Burlando, instó a las autoridades judiciales a que agilicen los trámites de la autopsia de la modelo, en principio para "respetar el dolor de la familia" y también para determinar si hubo negligencia médica en la cirugía a la que se había sometido años atrás.

La inhumación de la mujer iba a realizarse este viernes, en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita, y debió postergarse ya que la fiscalía había solicitado que se preserve el cuerpo, habida cuenta que hay una causa judicial en trámite.

Encontrá más vídeos

Burlando hizo hincapié en ese punto y advirtió que "todavía no se decidió la autopsia, se decidió preservar el cuerpo de Silvina", y añadió que el trámite "puede demorarse cinco años, lo importante es respetar a la familia, hacer la diligencia y notificar a las partes".

Asimismo, y en declaraciones al canal C5N, el letrado pidió que se haga la autopsia lo antes posible para saber "si existe un nexo causal" entre la muerte de Luna y la cirugía estética a la que se había sometido una década atrás con el doctor Aníbal Lotocki, quien fue sentenciado por ese motivo.

"Hay que determinar si Lotocki tiene que ver con esta muerte, con este homicidio o no, que es lo que denunciamos, y que le entreguen el cuerpo a la familia así la puede despedir", agregó Burlando. Por otra parte, el abogado confió que solicitó la "extracción del tejido" que está comprometido con el metacrilato, la sustancia que le inyectó Lotocki cuando operó a Luna, y que habría generado una serie de desórdenes en su organismo que la llevaron a la muerte.

Fernando Burlando, Silvina Luna y Aníbal Lotocki. Fotos: NA. Fernando Burlando, Silvina Luna y Aníbal Lotocki. Fotos: NA.

Además, el abogado consideró que "la muerte de Silvina se transformó en un homicidio. Lotocki fue condenado en su momento a cuatro años por lesiones graves", aunque nunca cumplió la pena de manera efectiva.

Silvina Luna. Foto: Instagram/silvinalunaoficial.

Te puede interesar:

"Tenía una guerra en su interior": Fernando Burlando recordó el sufrimiento que atravesó de Silvina Luna antes de morir

La muerte de Silvina

Luna falleció este miércoles luego de haber estado casi 80 días internda en el Hospital Italiano por las consecuencias derivadas de esa cirugía plástica, la más grave de ellas una disfunción renal que la obligaba a someterse a sesiones diálisis varias veces a la semana.

La modelo estaba a la espera de un trasplante de riñón, aunque también tenía un cuadro de hipercalcemia y en los días previos a su deceso se había contagiado covid-19.

Pocos días antes de la muerte de Luna también había fallecido el productor de moda Mariano Caprarola, ex paciente de Lotocki, quien en las últimas horas fue fustigado en los medios por otras figuras del espectáculo que pasaron por su consultorio, como Pamela Sosa, Stefy Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Virginia Gallardo.

Notas relacionadas