"Queremos evitar inconvenientes": Fernando Burlando pedirá la suspensión de la autopsia al cuerpo de Silvina Luna

El abogado explicó que esta decisión se basa en que no fueron notificadas todas las partes involucradas en el caso contra Aníbal Lotocki.

Por Canal26

Lunes 4 de Septiembre de 2023 - 06:16

Fernando Burlando y Silvina Luna. Foto: capturas. Fernando Burlando y Silvina Luna. Foto: capturas.

El tratamiento del cuerpo de Silvina Luna está siendo marcado por la polémica. Este domingo, Fernando Burlando anunció que pedirá la postergación de la autopsia a la fallecida modelo, basándose en dos argumentos. Por un lado, el letrado explicó que no fueron notificadas todas las partes involucradas en el caso contra Aníbal Lotocki (denunciado por mala praxis), mientras que tampoco se están respetando los derechos constitucionales.

"Queremos evitar inconvenientes a futuro", dijo Burlando al aire de Buena Semana. Además, el defensor de la familia de la ex Gran Hermano contó los motivos de su petición de suspender la autopsia prevista para las 9 de este lunes y en la cual se espera que se extraiga el líquido que el médico le colocó a Luna cuando le hizo una intervención en los glúteos.

Fernando Burlando_Télam Fernando Burlando. Foto: Télam. 

"No tiene que ver con una suspensión sino con garantizar la viabilidad de la autopsia. Si bien es cierto que el juez tiene la posibilidad, como medida de urgencia, de realizar la autopsia, lo que nosotros decimos es que se tiene que notificar correctamente a todas las partes", sostuvo.

Por otro lado, Burlando manifestó que, de no cumplirse los requerimientos, es posible que se ordene la nulidad del proceso. "Estas medidas de urgencia que a veces tienen que ver con el enojo que se despierta por la inacción de la Justicia, por lo menos pretendemos que se hagan formalmente bien y respetando derechos constitucionales para que el día de mañana no puedan ser recusados", expresó.

"Les pido a los jueces que por un minuto se pongan en el lugar de la víctimas", pidió el abogado, quien además remarcó cuánto lo sorprendió que un juzgado "apurara" la autopsia luego de que tres jueces se declararan incompetentes para intervenir en el caso.

Fernando Burlando, Silvina Luna y Aníbal Lotocki. Fotos: NA. Fernando Burlando, Silvina Luna y Aníbal Lotocki. Fotos: NA.

Silvina Luna. Foto: Instagram/silvinalunaoficial.

Te puede interesar:

"Tenía una guerra en su interior": Fernando Burlando recordó el sufrimiento que atravesó de Silvina Luna antes de morir

La causa contra Lotocki

Cabe destacar que Burlando representó a Silvina Luna en la causa por la que Lotocki fue condenado a cuatro años de prisión efectiva y también fue inhabilitado para ejercer la medicina por provocarle "lesiones graves" a la modelo y otras tres víctimas.

Según explicó, no va a pedir que se modifique la carátula de la investigación, sino que presentará una nueva denuncia con el fin de probar que el médico fue el responsable de la muerte de la famosa rosarina.

Notas relacionadas