Quién es Aníbal Lotocki: el médico al que culpan por la muerte de Silvina Luna

La modelo falleció a sus 43 años tras estar internada en el Hospital Italiano a la espera de un trasplante de riñón.

Por Canal26

Jueves 31 de Agosto de 2023 - 15:30

Aníbal Lotocki y Silvina Luna. Fotos: captura - Instagram. Aníbal Lotocki y Silvina Luna. Fotos: captura - Instagram.

Luego de permanecer hospitalizada casi 80 días, Silvina Luna murió este jueves a sus 43 años por una insuficiencia renal que se le generó tras una operación estética del 2010. A quien acusan de ser el responsable de todo esto es al doctor Aníbal Lotocki.

Silvina Luna. Foto: Instagram/silvinalunaoficial.

Te puede interesar:

"Tenía una guerra en su interior": Fernando Burlando recordó el sufrimiento que atravesó de Silvina Luna antes de morir

Quién es y por qué lo culpan a él

Aníbal Lotocki se hizo conocido por ser el "médico de los famosos" y fue quien le realizó la intervención quirúrgica a Silvina Luna en el 2011. Años después de esa operación, trascendió que un paciente de Lotocki falleció en plena cirugía. El doctor fue condenado, pero seguía ejerciendo su título profesional y apareciendo en redes sociales.

Aníbal Lotocki se defendió de las críticas por la salud de Silvina Luna. Aníbal Lotocki y Silvina Luna. Foto: captura.

Ahora, Aníbal es el señalado culpable de la muerte de Silvina Luna porque luego de la operación de glúteos que le realizó a la modelo, ella tuvo que asistir a un hospital tiempo después por cálculos renales que desencadenó en necesitar un trasplante de riñón. La causa fue el metacrilato que le aplicó el profesional durante la operación.

Silvina Luna tendrá una serie sobre su vida y lucha contra Aníbal Lotocki. Foto: Instagram @silvinalunaoficial.

Te puede interesar:

"Se verán cosas inéditas de su fallecimiento": ya están trabajando sobre la serie de Silvina Luna

La condena de Aníbal Lotocki

El médico fue condenado por el Tribunal Oral y Correccional 28 de la Ciudad de Buenos Aires en el año 2022 a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina por las "lesiones graves" que les provocó a cuatro de sus pacientes: Silvina Luna, Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa.

El daño en el cuerpo de las mujeres ocurrió por el uso de metacrilato en zonas del cuerpo donde está prohibido su uso, y en cantidades mayores a las recomendadas por los expertos.

Pamela Sosa y Aníbal Lotocki Pamela Sosa y Aníbal Lotocki. Foto: redes.

También fue procesado este año por "homicidio simple con dolo eventual" por la muerte de Rodolfo Cristian Zárate, tras la resolución del juez Luis Schelegl. La muerte de Zárate "fue probablemente causada por la pluralidad de las graves acciones que Lotocki cometió antes, durante y después de la intervención quirúrgica del paciente que tenía bajo su responsabilidad", explicó el fiscal Pablo Recchini al pedir la ampliación de la indagatoria a Lotocki.

Notas relacionadas