Arrestan a más de 70 personas en Nigeria por organizar una boda homosexual

El hecho ocurrió en un estado de mayoría musulmana, donde rige la ley islámica y la homosexualidad está castigada con la pena de muerte.

Por Canal26

Lunes 23 de Octubre de 2023 - 17:46

Jóvenes homosexuales en Nigeria. Foto: REUTERS. Jóvenes homosexuales en Nigeria. Foto: REUTERS.

Fuerzas de seguridad de Nigeria arrestaron a más de 70 jóvenes que se hallaban reunidos en una zona de mayoría musulmana del país con intención de celebrar una boda entre dos varones, informaron autoridades.

Un vocero del Cuerpo de Seguridad y Defensa Civil de Nigeria (Nscdc) dijo que integrantes de esa organización paramilitar realizaron las detenciones el último sábado en el norteño estado de Gombe, en un lugar sin precisar.

"Arrestamos a 76 presuntos homosexuales (...) que celebraron un cumpleaños organizado por uno de ellos que planeaba casarse con su pareja durante el evento'', dijo el vocero Buhari Saad.

Fuerzas de seguridad de Nigeria. Foto X. Fuerzas de seguridad de Nigeria. Foto X.

A su vez, el portavoz agregó que 17 de las personas detenidas eran mujeres, informó la agencia de noticias AFP.

Fuerzas armadas nigerianas. Foto: X/@EFEafrica

Te puede interesar:

Tragedia en Nigeria: la explosión de una mina dejó al menos diez muertos y siete heridos de gravedad

La homosexualidad es castigada con la pena de muerte

En Nigeria, el matrimonio entre dos personas del mismo sexo es ilegal, y Gombe forma parte de los estados del norte, de mayoría musulmana y donde la ley islámica rige de forma paralela a la legislación federal y estatal.

En esa zona, la homosexualidad está castigada con la pena de muerte, según lo estipulado por la sharia, la ley islámica, aunque esta pena nunca se aplica.

En 2014, Nigeria aprobó una legislación para ilegalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo y la promoción de las uniones civiles.

Saad declinó especificar si los detenidos van a ser juzgados por un tribunal islámico o por la jurisdicción del Estado.

Notas relacionadas