La salvó Messi: una mujer de 90 años evitó ser secuestrada por Hamás por nombrarlo

Ester Cunio, de 90 años, se encontraba en su casa del kibutz israelí Nir Oz cuando los secuestradores irrumpieron en su hogar con intenciones de llevarla a Gaza, como ocurrió con más de 250 personas el pasado 7 de octubre.

Por Canal26

Jueves 7 de Marzo de 2024 - 13:12

Una mujer se salvó por nombrar a Lionel Messi. Foto: Captura de pantalla, Reuters. Una mujer se salvó por nombrar a Lionel Messi. Foto: Captura de pantalla, Reuters.

Lionel Messi otra vez es noticia, pero no por el futbol, sino por un hecho sorprendente: le salvó la vida a una mujer de 90 años que estaba a punto de ser secuestrada junto a ocho miembros de su familia y llevada a Gaza por los terroristas de Hamás.

Todo comenzó cuando Ester Cunio, quien se encontraba en su casa del kibutz israelí Nir Oz, fue sorprendida por un terrorista que la encontró en el interior de su hogar, y le dijo que iba a llevársela. En ese momento, la mujer comenzó una conversación con el secuestrador que cambió el rumbo de su destino por completo al nombrar al astro del futbol.

Testimonio de la mujer judía que se salvó por nombrar a Lionel Messi. Video: NA.

Según el relato de la abuela, los terroristas golpearon la puerta de su casa e ingresaron dos miembros de Hamás preguntando dónde estaba su familia, a lo que ella respondió que estaba sola. Fue entonces cuando el hombre, quien se había enojado porque la mujer no hablaba correctamente el inglés, ni tampoco el hebreo, le gritó: “Vos te venís conmigo, acá va a haber solo fuego”.

Cunio le manifestó que hablaba “en argentino, en castellano”, pero el terrorista no conocía el país, lo que sí conocía era el fútbol, lo que la mujer tomó como una oportunidad y entabló una conversación que le salvó la vida.

Ester Cunio, la mujer de 90 años que se salvó de ser secuestrada por Hamás al nombrar a Lionel Messi. Foto: Captura de pantalla. Ester Cunio, la mujer de 90 años que se salvó de ser secuestrada por Hamás al nombrar a Lionel Messi. Foto: Captura de pantalla.

Lionel Messi y Wendell Lira. Foto: Reuters - Instagram @wendelllira.

Te puede interesar:

Un exfutbolista que le ganó el Premio Puskás a Messi planea vender su trofeo para cumplir uno de sus sueños

La conversación entre Ester y el terrorista miembro de Hamás que cambió su destino

- ¿Vos mirás fútbol?

- Sí, fútbol, me gusta.

- Yo soy de donde es Messi.

- ¡¿Messi!? A mí me gusta Messi.

Solo eso bastó para que la actitud del terrorista cambiara, a tal punto de bajar sus armas y sacarse una foto junto a la mujer de 90 años, una imagen que recorrió el mundo entero, según indicó Infobae. Sin embargo, sus nietos no corrieron la misma suerte, ya que fueron secuestrados por la organización terrorista.

Si él (por Lionel) sabe que yo lo mencioné y me salvé, ahora le pediría por mis nietos que están ahí encerrados. Le diría que por favor ruegue a Dios porque son chicos que valen oro”, expresó la abuela.

La foto que se sacó la mujer junto al terrorista de la organización Hamás. Foto: Captura de pantalla. La foto que se sacó la mujer junto al terrorista de la organización Hamás. Foto: Captura de pantalla.

Benjamín Suárez y Thiago Messi. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Un calco de sus padres: Thiago Messi y Benjamín Suárez deslumbraron en las inferiores de Inter Miami

Voces del 7 de octubre, el documental

La experiencia de Ester Cunio es una de las muchas que se recopilaron para realizar un nuevo documental en español, en el cual se repasaran las historias de supervivencia contada por latinos israelíes, Voces del 7 de octubre.

“Documentar las narrativas de los ataques de Hamás del 7 de octubre desde los puntos de vista de los inmigrantes de habla hispana ha sido un privilegio extraordinario. Nuestra película tiene como objetivo preservar las lecciones de la historia, al tiempo que aprovecha la fuerza de nuestra humanidad compartida en la batalla contra el terrorismo”, añadió Tony Hernández, el director de la película.

Notas relacionadas