Por la “atmósfera polarizada” en EEUU, Unilever suspendió su publicidad en Facebook y Twitter

La empresa indicó que la decisión se extenderá al menos hasta el final de 2020. Las acciones de ambas compañías tecnológicas caían hasta un 7 por ciento luego del anuncio.

Por Canal26

Viernes 26 de Junio de 2020 - 21:15

Unilever, empresa internacional, publicidadUnilever, empresa internacional, publicidad. 

La multinacional de productos de consumo Unilever ha decidido eliminar toda su publicidad de Facebook y Twitter en respuesta al odio y la división en estas plataformas, según adelantó este viernes The Wall Street Journal.

 

Unilever, con sede en Londres, es propietaria de unas 400 marcas, entre ellas algunas muy conocidas como Axe, Dove, los helados Magnum o los tés Lipton.

 

"Hemos decidido que desde ahora hasta al menos fin de año, no publicaremos anuncios en las plataformas sociales Facebook, Instagram y Twitter en Estados Unidos", dijo la empresa en un comunicado de prensa el 26 de junio.

 

"Continuar publicitándonos en estas plataformas en este momento no es de valor para las personas ni para la sociedad. Estaremos monitoreando la situación y volveremos a visitar nuestra posición actual si es necesario", continúa.

 

El boicot fue organizado por varios grupos de defensa de derechos civiles quienes han alentado a anunciantes a detener sus campañas publicitarias en la red social durante el mes de julio como respuesta al "fracaso reiterado de Facebook para abordar de manera significativa la gran proliferación de odio en sus plataformas", dice un comunicado de prensa publicado en el sitio Web de la Liga Anti-Difamación.

 

"Está claro que Facebook y su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, ya no son simplemente negligentes, sino complacientes en la difusión de información errónea, a pesar del daño irreversible a nuestra democracia. Tales acciones alterarán la integridad de nuestras elecciones a medida que avanzamos hacia 2020", dijo Derrick Johnson, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP).

Notas relacionadas