Alarma en la Patagonia por un nuevo incendio forestal: cerraron los senderos del Parque Nacional Nahuel Huapi

El fuego se desarrolla en la zona de Brazo Tristeza, lugar paradisíaco al sur del establecimiento. Por prevención no permiten el ingreso a los caminos turísticos.

Por Canal26

Lunes 5 de Febrero de 2024 - 15:27

Incendios en Bariloche. Foto Télam. Incendios en Bariloche. Foto Télam.

La mañana del lunes, la ciudad de San Carlos de Bariloche amaneció tapada por el humo debido a los incendios forestales que se desarrollan en distintos focos cercanos. Además del incendio producido en Los Alerces, ahora se sumó uno nuevo en el Parque Nacional Nahuel Huapi donde tuvieron que cerrar el ingreso a los caminos turísticos.

Por su parte, el Parque Nacional informó que por un incendio forestal en la zona sur se cerraron de forma preventiva todas las sendas que parten o llegan a Pampa Linda, a Bahía López y al Cerrito Lao Llao, y también el acceso al Circuito Tronador en los alrededores de Bariloche.

Incendios en Bariloche. Foto Télam. Incendios en el Parque Nacional Nahuel Huapi. Foto Télam.

El incendio se desarrolla en el área sur del Parque Nacional Nahuel Huapi, en la zona de Brazo Tristeza, y "se están desplegando recursos y evaluando la situación", según informaron las autoridades del Parque a través de un comunicado.

"Por extremas razones de seguridad se cierra el sendero a Laguna Ilon y los Césares y 5 lagunas", se explicó en el texto y se precisó que también se suspenden las excursiones a los lagos en esa zona.

Incendios forestales en la Amazonía. Foto: EFE

Te puede interesar:

Alerta en la Amazonía: los incendios en la selva brasileña aumentaron un 61% en marzo

Cierran el acceso al refugio López

Además, se cerró forma preventiva el Circuito Tronador, todas las sendas que parten o llegan a Pampa Linda y el acceso al refugio López.

Incendios en Bariloche. Foto Télam. Se encuentra trabajando un helicóptero en el lugar. Foto Télam.

Se encuentra trabajando un helicóptero con personal técnico y operativo, sobrevolando la zona con el fin de evaluar la situación, junto con Prefectura Naval Argentina, agregaron en el comunicado.

La zona afectada se compone de bosque de coihue y ciprés, presentando una topografía de difícil acceso. Asimismo, desde el área de Protección Civil de Bariloche se informó que se cerró el ingreso a Bahía López, a sus sendas, y al Cerrito Lao Llao.

Notas relacionadas