SUDAMERICANA

San Lorenzo perdió con Nacional y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

Pese al gran triunfo en la ida por 3-1, el Ciclón cayó por 2-0 en Montevideo y se despidió en los octavos de la Copa.
Miércoles 26 de septiembre de 2018

Copa Sudamericana: Nacional vs. San Lorenzo (Reuters)

Pese al gran triunfo en la ida por 3-1, el Ciclón cayó por 2-0 en Montevideo y se despidió en los octavos de la Copa. El equipo de Biaggio terminó con diez por la expulsión de Merlini.


En el Estadio Gran Parque Central de Montevideo, Matías Zunino, a los 11 minutos de partido, y Gonzalo Bergessio, a los 10' del complemento, le dieron el triunfo y la clasificación al equipo uruguayo, que en la ida en el Nuevo Gasómetro había caído por 3-1.

Copa Sudamericana, Nacional vs. San Lorenzo, Reuters


El árbitro del encuentro fue el colombiano Wilmar Roldán, quien se equivocó al expulsar a Bautista Merlini de San Lorenzo a los 30' del segundo tiempo.


El "Pampa" Biaggio contó con el regreso a la titularidad del capitán Nicolás Blandi tras haber dejado atrás una lesión en la pierna derecha. Sin embargo, el atacante sintió un tirón en el mismo sector y fue reemplazado por Alexis Castro a los 37' del primer tiempo.

Noticias relacionadas

Copa Sudamericana, Nacional vs. San Lorenzo, Reuters


Nacional jugará en la siguiente fase con el vencedor de Fluminense de Brasil y Deportivo Cuenca de Ecuador, que ya se enfrentaron en el choque inicial con un triunfo brasileño por 2-0. (Reuters)

 

Copa Sudamericana
Nacional de Uruguay
San Lorenzo
Deportes (Competición)
CUARTOS DE FINAL

Colón se hizo fuerte en Santa Fe, eliminó a Zulia y clasificó a semis de Copa Sudamericana

Se impuso 4 a 0 con goles de Wilson Morelo, Luis Rodríguez, Tomás Chancalay y Federico Lértora. Ahora, el Sabalero se medirá ante el ganador del duelo entre La Equidad y Atlético Mineiro.
Jueves 15 de agosto de 2019

Triunfo de Colón ante Zulia por Copa Sudamericana

Festejo de Colón ante Zulia por Copa Sudamericana

Colón clasificó a las semifinales de la Copa Sudmericana al golear a Zulia, de Venezuela, por 4 a 0, en el estadio Brigadier General Estanislao López, por la revancha de cuartos de final, revirtiendo la derrota de la ida (0-1).

 

Wilson Morelo (1 min); Luis Rodríguez (19 min); Tomás Chancalay (36 min) y Federico Lértora (44 min) fueron los autores de los goles 'sabaleros' en el segundo tiempo, cuando Zulia terminó con dos jugadores menos por las expulsiones de Gabriel Benítez y Jerry León por doble amonestación.

 

El equipo santafesino desde el comienzo se hizo de la posesión de la pelota para presionar cerca del área rival y buscar la filtración entre la cerrada defensa del Zulia, para llegar al gol con rapidez y torcer la historia por la derrota en Venezuela, por el partido de ida, lo que finalmente logró.

 

A punto estuvo de lograrlo cuando se filtró Christian Bernardi entre los zagueros centrales y su remate rasante de zurda fue desviado por el arquero José Morales en forma providencial con sus pies (4 min).

 

Al promediar la primera etapa el conjunto venezolano logró equilibrar el juego aunque con escasa profundidad, lo que bajó la intensidad de las acciones que había impuesto Colón en los primeros pasajes, pero pese a esto los 'rojinegros' continuaron con un leve predominio.

 

De ese modo los dirigidos por Pablo Lavallén, que venía muy cuestionado por las últimas tres derrotas en fila del equipo rojinegro, contaron con otra situación clara para desnivelar, esta vez cuando Rodrigo Aliendro llegó por el centro y su tiro final rozó el poste derecho del arco de los visitantes (35 min).

 

Los que no bajaron la intensidad de su aliento fueron los 30.000 aficionados 'sabaleros' que colmaron el "Cementerio de los elefantes", y que en los instantes finales del primer tiempo como luego en el segundo, redoblaron el apoyo como para trasladarle mayor energía a sus jugadores, que por momentos obnubilados de ideas no escatimaron esfuerzos en la búsqueda de un resultado positivo.

 

Así, llegaron a la apertura con el delantero colombiano Morelo, que ingresó al inicio de la complementaria por el lateral derecho Alex Vigo, en un cambio ofensivo saludable que ofreció Lavallén (el nuevo secretario técnico colonista, Francisco "Pancho" Ferraro, había dicho en la previa que su situación en el club era "difícil") para darle más explosión a los ataques locales.

 

Rápidamente se vio la eficacia del cambio porque al minuto de ingresar, Morelo, de estirpe goleadora, capturó un rebote para definir frente al arco de Morales, que no pudo impedir la caída de su valla.

 

La figura del delantero colombiano se agigantó al comandar un contraataque para combinar con el 'Pulga' Rodríguez, que definió la jugada de manera magistral, dejando por el piso a Jerry León y engañando con su remate bajo al guardameta visitante para marcar el segundo tanto colonista y generar el desborde festivo de los hinchas (19 min).

 

Colón ya no solo tuvo empuje y eficacia, sino que recobró las ideas del juego que le transmite su técnico para redondear una noche más que feliz, porque en los minutos finales llegaron los goles de buena concepción de Chancalay y Lértora para decorar una merecida y brillante goleada 'sabalera' que afirmó en su cargo a Pablo Lavallén.

 

Esta es la segunda oportunidad en el historial colonista que llega a una semifinal de un torneo internacional. La primera se registró en 1997 cuando disputó la primera por la extinta Copa Conmebol -reemplazada por la actual Sudamericana- frente a Lanús, que lo eliminó (0-2 y 1-1). Al año siguiente llegó hasta los cuartos de final de la Libertadores.

 

Ahora deberá enfrentar en semifinales de la Copa Sudamericana al ganador de la llave entre Atlético Mineiro, de Brasil, y La Equidad, de Colombia, que jugarán el partido de ida el próximo martes 20 a las 21.30, en el estadio Independencia de Belo Horizonte, y la revancha será el martes 27 a las 21.30, en el estadio Metropolitano de Techo, de Bogotá. 

Copa Sudamericana
Colón de Santa Fe
Zulia FC
CUARTOS DE FINAL

Independiente quedó eliminado de la Copa Sudamericana a manos de Independiente del Valle

El Rojo cayó 1 a 0 en la altura de Quito y no pudo avanzar a la semifinales de un torneo que conquistó en 2010 y 2017. Duro golpe para los de Avellaneda, que mostraban confianza de quedarse con el torneo continental.
Martes 13 de agosto de 2019

Copa Sudamericana, Independiente del Valle vs. Independiente, AGENCIA NA

Independiente vs Independiente del Valle, Copa Sudamericana, AGENCIA NA

Independiente quedó eliminado de la Copa Sudamericana, tras caer derrotado por 1 a 0 en la altura de Quito frente a Independiente del Valle de Ecuador, por la revancha de los cuartos de final.

 

El español Daniel Nieto, a los 33 minutos del segundo tiempo, marcó el gol de la victoria y la clasificación para el conjunto ecuatoriano, que se benefició con el gol de visitante que marcó en la derrota por 2 a 1 en el encuentro de ida, disputado en Avellaneda.

 

El "Rojo" terminó con diez hombres por la expulsión de Nicolás Figal, a los 45 minutos del complemento.

 

Independiente del Valle enfrentará en semifinales al vencedor de la eliminatoria que disputarán a partir de la semana que viene (22 y 29 de agosto) los brasileños Fluminense y Corinthians.

 

En el arranque del juego, el ímpetu de los locales por lograr la paridad de la serie desnudó varias imprecisiones ofensivas y descuidos defensivos, que el linajudo de Avellaneda supo manejar con más aplomo y experiencia.

 

Ordenado en el fondo, con una línea defensiva de tres y hasta cinco hombres, los dirigidos por el timonel Sebastián Beccacece se dieron cuenta que también podrían arriesgar al ataque y el ariete Francisco Pissini empezó a inquietar el pórtico del ecuatoriano Jorge Pinos.

 

Entre sustos, los rayados se despertaron con su mejor arma de toda la competencia: la velocidad de sus extremos, esta ocasión con Jhon Sánchez y Cristian Dájome, quienes comenzaron a desequilibrar el esquema defensivo argentino.

 

A la media hora, las acciones se habían equilibrado, el trámite se volvió de ida y vuelta, pues los rojos aguardaban pero salían presurosos en contragolpe con Cecilio Domínguez.

 

Los ecuatorianos, por su parte, insistían por las franjas, con desborde y velocidad, buscando descarga rápida al medio y con arremetidas que provocaron varios tiros de esquina.

 

Frente a esas incursiones, en el rey de copas argentino comenzó a erigirse en figura el portero Martín Campaña, siempre bien ubicado y sin dejar rebotes, para mantener el cero que por momento permitía la clasificación.

 

El volante Martín Benítez apareció al inicio del segundo período para refrescar las ideas creativas de los visitantes, pero los anfitriones no estaban para ceder la iniciativa.

 

Los ecuatorianos se lanzaron con todo por el gol del desequilibrio y el asedio fue empujando al once rojo a su propio arco, por lo que el trámite del juego era más constante sobre el área visitante, con Campaña destacando por su acertado desempeño.

 

Cerca de la hora de juego, Nieto saltó al campo para mejorar el enlace con los atacantes y a los 78 minutos se consagró en el salvador de su equipo al empujar un balón al arco rival, luego de un pase de Sánchez que llegó hasta el fondo eludiendo con velocidad a los defensores.

 

Para entonces el estratega español Miguel Ángel Ramírez, de los del Valle, ya tenía más atacantes que defensores, por lo que insistió en liquidar el pleito con otro tanto, pero el ariete Alejandro Cabeza falló a la hora de anotar la segunda conquista, la que hubiera dado la tranquilidad absoluta para el anfitrión.

 

El drama se instaló en los minutos finales, con los argentinos agotados por el trajín sobre la altura de Quito (de 2.850 metros) pero desesperados por lograr el empate, y a la inversa los locales contragolpeando, hasta que el árbitro chileno Roberto Tobar dispuso el final del juego, tras cinco largos minutos de compensación.

 

Los de Avellaneda se despidieron así de la Copa Sudamericana, certamen que conquistaron en 2010 y 2017.

Copa Sudamericana
Independiente (CAI)
Independiente del Valle