SUDAMERICANA

San Lorenzo perdió con Nacional y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

Pese al gran triunfo en la ida por 3-1, el Ciclón cayó por 2-0 en Montevideo y se despidió en los octavos de la Copa.
Miércoles 26 de septiembre de 2018

Copa Sudamericana: Nacional vs. San Lorenzo (Reuters)

Pese al gran triunfo en la ida por 3-1, el Ciclón cayó por 2-0 en Montevideo y se despidió en los octavos de la Copa. El equipo de Biaggio terminó con diez por la expulsión de Merlini.


En el Estadio Gran Parque Central de Montevideo, Matías Zunino, a los 11 minutos de partido, y Gonzalo Bergessio, a los 10' del complemento, le dieron el triunfo y la clasificación al equipo uruguayo, que en la ida en el Nuevo Gasómetro había caído por 3-1.

Copa Sudamericana, Nacional vs. San Lorenzo, Reuters


El árbitro del encuentro fue el colombiano Wilmar Roldán, quien se equivocó al expulsar a Bautista Merlini de San Lorenzo a los 30' del segundo tiempo.


El "Pampa" Biaggio contó con el regreso a la titularidad del capitán Nicolás Blandi tras haber dejado atrás una lesión en la pierna derecha. Sin embargo, el atacante sintió un tirón en el mismo sector y fue reemplazado por Alexis Castro a los 37' del primer tiempo.

Noticias relacionadas

Copa Sudamericana, Nacional vs. San Lorenzo, Reuters


Nacional jugará en la siguiente fase con el vencedor de Fluminense de Brasil y Deportivo Cuenca de Ecuador, que ya se enfrentaron en el choque inicial con un triunfo brasileño por 2-0. (Reuters)

 

Copa Sudamericana
Nacional de Uruguay
San Lorenzo
Deportes (Competición)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: confirman suspensión de Copas Libertadores y Sudamericana hasta el 5 de mayo

La Conmebol lo anunció en su cuenta de Twitter para evitar la propagación del COVID-19. Conmebol continuará con el monitoreo de la situación y la medida podría ser extendida.
Jueves 19 de marzo de 2020

Copa Libertadores y Copa SudamericanaCopa Libertadores y Copa Sudamericana

La Conmebol confirmó la suspensión temporal de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, con fecha inicial hasta el 5 de mayo, a manera de prevención frente a la pandemia del coronavirus.

 

El ente que regula el fútbol sudamericano hizo el anuncio en su cuenta oficial de Twitter con un documento dirigido a las asociaciones miembro y secretario generales.

 

"Nos encontramos ante un gran desafío de la salud mundial que afecta entre otras cosas la realización de los eventos deportivos como la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana. La Conmebol se encuentra comprometida con la prevención del COVID-19, y ante el riesgo de la expansión del mismo, y en salvaguarda de la salud de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas, el torneo se encuentra suspendido", apuntó la nota.

El ente sudamericano confirmó desde su sede en Luque, Paraguay, que esta decisión estará vigente, en principio, hasta el 5 de mayo.

 

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, deslizó que la Copa Libertadores retornaría el 6 de mayo, pero siendo "optimista" y "en el mejor de los escenarios".

 

Conmebol continuará con el monitoreo de la situación, junto con las autoridades de los clubes, y remarcó que la salud de la familia del fútbol sudamericano es la prioridad.

Coronavirus
Copa Libertadores
Copa Sudamericana
Conmebol
COMUNICADO OFICIAL

Coronavirus en Argentina: suspenden eventos deportivos internacionales de marzo

Esto incluiría eventos con deportistas que llegan al país desde el extranjero, por lo que en principio no se pararía la Copa de la Superliga.
Miércoles 11 de marzo de 2020

Eventos deportivos, ArgentinaSe esperan más anuncios tras confirmarse 19 casos.

Luego de anunciar la obligatoriedad de cuarentena para aquellas personas que llegan al país desde el extranjero, sobre todo de territorios en donde la situación ya comienza a ser caótica, la Secretaría de Deportes de la Nación, a cargo de Inés Arrondo tomó la decisión de suspender todo evento deportivo donde participen deportistas de países con riesgo de contagio durante marzo.

 

El comunicado fue emitido por la Secretaría de Deporte y comunica que se "ha tomado la decisión de suspender por el mes de marzo torneos, competencias, giras preparatorios y/o evento deportivo a desarrollarse en la República Argentina".

 

Eventos deportivos, comunicado por coronavirusComunicado.

En las palabras emitidas por el organismo gubernamental se determina el cese de actividades de "torneos, competencias, giras deportivas y eventos deportivos a desarrollarse en la República Argentina".

 

De todas formas, se habla de competiciones internacionales, en los que están involucrados certámenes de boxeo y espada, próximos a disputarse en Argentina. Sin embargo, en esta suspensión no entraría la Copa de la Superliga.

 

De acuerdo a informaciones oficiales, en el país hay 19 pacientes confirmados con coronavirus.

Coronavirus
Argentina
Deportes (Competición)