ALERTA - Coronavirus en la Argentina: el Gobierno informó 20 nuevas muertes y 30.095 personas recibieron el alta

CRISIS EN EL SECTOR

Ecos de la crisis: cerró una textil en Catamarca y 50 empleados quedaron sin trabajo

El cierre de la compañía se produce en medio de una fuerte crisis en el sector textil que ya provocó la clausura de otras firmas como Alpargatas, Calzados Catamarca y Yerciplast.
Miércoles 14 de noviembre de 2018

Cerró la textil Tileye en Catamarca y 50 empleados quedaron sin trabajo

La empresa Tileye, una fábrica de ropa interior ubicada en Catamarca, decidió este miércoles cerrar sus puertas y 50 operarios fueron despedidos, confirmaron desde la compañía.

 

La firma está ubicada en la localidad de Sumalao Valle Viejo y el cierre se decidió al regreso de los operarios de las vacaciones anticipadas que se habían otorgado.


El cierre de la compañía se produce en medio de una fuerte crisis en el sector textil que ya provocó la clausura de otras firmas como Alpargatas, Calzados Catamarca y Yerciplast.

 

La fábrica fue inaugurada hace 35 años y requirió una inversión varias veces millonaria en la construcción de sus dos naves para generar sus productos y la adquisición de maquinarias de tejeduría, corte y confección.

Noticias relacionadas


"La situación económica de la empresa se agravó notoriamente en los últimos 5 años, eclosionando el año pasado y empeorando durante el actual ejercicio, debido a la gran crisis general de nuestro país y del mundo, donde no existen perspectivas de recuperación en el corto y mediano plazo", indicaron fuentes de la firma.


Asimismo, y en un contexto de caída persistente de ventas del orden del 25-30% se sumaron importantes perdidas en los últimos periodos, llegando en el ultimo a registrar un saldo negativo superior a los 11 millones de pesos, monto que no se pudo financiar.


Se informó que "a pesar del cierre, la planta quedó intacta con toda la maquinaria e instalaciones en condiciones de volver a utilizarse si una reactivación económica lo permitiera".

Catamarca
Cierre de fábricas
Crisis económica
Economía argentina
Despidos
COTIZACIONES

Dólar blue cerró en $127 mientras que el mayorista avanzó a $70,52

Los valores de la divisa para ahorro, turismo y gastos con tarjeta. El bolsa y el "contado con liqui".
Miércoles 1 de julio de 2020

Dólares, ReutersDólares. Reuters.

El dólar blue operaba esta tarde con una suba de $1 respecto del martes y era ofrecido a $127, mientras el mayorista avanzó a $70,52.
  

El denominado dólar "solidario" sumó seis centavos y cotizó a un promedio de $96,35.
  

En el sector mayorista, el incremento también fue de seis centavos, por lo que el tipo de cambio llegó este miércoles a $70,52.
  

El volumen negociado en el segmento de contado creció y se posicionó en u$s 216,530 millones.

 

El dólar "turista" cotizó el martes 30 de junio a $96,29, por lo que saltó 4,69% a lo largo de junio, mientras el mayorista cerró a $70,46 y acumuló en el mes un incremento de 2,8%.
  

El blue fue ofrecido en el último día de junio a $126 y registró una merma de $3 respecto de la jornada anterior, aunque el balance mensual es positivo dado que ganó $1 en ese período.

Dólar
Cotizaciones
Economía argentina
PREOCUPACIÓN EN EL SECTOR

Por la rotura de silobolsas, entidades agropecuarias denuncian que ya se dañaron 5.700 toneladas

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) se elaboró un mapa con los hechos delictivos registrados y piden que el Gobierno y estados provinciales actúen.
Miércoles 1 de julio de 2020

Rotura de silobolsas, campo, economía argentina, Agencia NARotura de silobolsas, Agencia NA.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) denunció "un creciente número de casos de roturas de silobolsas en distintos lugares del país", y consideró que esto está "estrechamente vinculado a un odio ideológico hacia el campo".

 

"En estos días asistimos a un creciente número de casos de roturas de silobolsas en distintos lugares del país, hecho que no es nuevo, pero que en determinado momento recrudece y parece estar estrechamente vinculado a un odio ideológico hacia el campo que encuentra su canalización en romper silobolsas para expresar su locura y violencia", señaló CRA en un comunicado.

 

Ante este alarmante panorama, sus integrantes realizaron un mapa reflejando los distintos actos delictivos que ocurren en cada provincia.

 

Con mucho dolor, tenemos que contar dos asesinatos a productores, en Misiones y Tucumán. Hacemos llegar nuestra solidaridad a todos aquellos productores que han visto desaparecer su trabajo en mano de delincuentes. Y sin una condena enfática por parte del oficialismo a tanta barbarie no es posible imaginar ni el esclarecimiento de los hechos ocurridos ni el final de tan tremenda acción delictiva”, explicaron desde la entidad.

Rotura de silobolsas, mapa de delitos rurales elaborado por Confederaciones Rurales ArgentinasEl mapa de delitos rurales elaborado por Confederaciones Rurales Argentinas.

“Los productores agropecuarios también somos ciudadanos merecedores de todos los derechos consagrados en nuestra Constitución Nacional y la seguridad es uno de ellos”, comentaron.

 

Algunos de los ejemplos que se denunciaron en el último tiempo ocurrió en Mendoza donde robaron la cosecha de 8.000 kilos de ajo a un productor. De acuerdo a las estimaciones del Departamento Económica de CRA, las roturas de silobolsas alcanzó las 5.700 toneladas dañadas. Vale recordar que en el intento de recuperar el grano se pierde un 15% del mismo.

 

Ante los sucesivos hechos registrados, se ha impulsado un petitorio con más de 18.500 firmas a través de la plataforma change.org. El petitorio pide que el Gobierno nacional y los estados provinciale tomen medidas para impedir que los hechos se sigan registrando.

 

Campo
Silobolsa
Denuncia
Economía argentina