"Hubo un complot para encubrir su asesinato", dijo el abogado de Natacha Jaitt

Alejandro Cipolla dijo que a Jaitt le habrían dado una "pastilla" para que perdiera el conocimiento y apuntó principalmente contra Raúl Velaztiqui Duarte.

Por Canal26

Lunes 4 de Marzo de 2019 - 18:57

Natacha Jaitt

El abogado de Natacha Jaitt, Alejandro Cipolla, aseguró que tanto para la familia de la mujer como para él, no está claro lo que sucedió la noche de la muerte.

 

Además, el letrado sostuvo que a la mujer le habrían dado "una pastilla" para que perdiera el conocimiento. En tanto, el miércoles comenzarán a realizarse los estudios sobre las muestras genéticas extraídas del cuerpo de la modelo y los análisis toxicológicos de la sangre y orina de todas las personas que estaban en el lugar la noche de la muerte.

 

"A medida que avanzó la investigación, la hipótesis cada vez nos lleva más a un complot que conllevó a su muerte. Es decir, un homicidio entre varias personas de los cuales no sabemos el rol de cada una. Tenemos varias declaraciones, pero se contradicen entre ellas", expresó Cipolla en diálogo con TN.

 

En ese marco, volvió a apuntar contra Raúl Velaztiqui Duarte: "Suponemos que él la llevó engañada a este lugar y de ahí se deriva su muerte. En el caso que lo probemos, voy a pedir el cambio de caratula a homicidio criminis causa".

 

"Lo que fue sumamente llamativo fue lo de Velaztiqui, que sustrae el teléfono de Natacha y supo moverse por las cámaras de seguridad que no funcionaban. Eran muy pocas. Lo perdimos en un lapso de seis minutos", indicó. Además, Cipolla se refirió al celular Samsung de Natacha, que fue secuestrado en el Fiat Adventure de Velaztiqui Duarte, cuando se sabía el permanente uso que le daba Jaitt a su smartphone. "Cuando dejó el celular en el asiento del acompañante lo hizo de una forma muy sutil y ya estaba el patrullero atrás de él estacionado", agregó.

 

Con los estudios del próximo miércoles, los pesquisas procurarán determinar con certeza la causa de la muerte de Natacha Jaitt, además de establecer si existen rastros genéticos de otras personas.

 

"No sabemos si se implantó cocaína en la nariz de Natacha. Es llamativo que se haya encontrado en la mitad de la fosa nasal", señaló Cipolla.

 

"Otro dato llamativo que no se entiende es por qué le sacaron la cortina de pelo. Velaztiqui, además, en un momento, la empezó a cambiar de lugar. No sabemos si quería esconderla. Tampoco nadie nos puede explicar cómo Natacha aparece desnuda si ya estaba convulsionando", sentenció.

Notas relacionadas