CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Drones invadiendo el cielo: una realidad no tan cercana, pero posible

Complejidad técnica y seguridad han demostrado ser algunos de los obstáculos que hacen esperar su expansión.
Sábado 20 de abril de 2019

Drones, Tecnología

A más de cinco años de la predicción de Jeff Bezos, el fundador de Amazon, quien en una entrevista en diciembre de 2013, pronosticó que las entregas con drones podrían volverse comunes, la realidad parece estar bastante lejos de ello.

 

Complejidad técnica, seguridad y costos entre otras cosas, han demostrado ser algunos de los obstáculos que hacen esperar su expansión.

 

Entre las cuestiones no resueltas además, figuran si es seguro permitir que los drones vuelen más allá de la línea de visión de un piloto, que operen en la noche y que vuelen encima de la gente.

 

Noticias relacionadas

Por otro lado, ya hay empresas como Zipline, que distribuye sangre vía drones en Ruanda, y Swoop Aero, firma australiana que reparte vacunas y otros medicamentos en Vanuatu, en el Pacífico que prueban que esta tecnología no sólo es segura, sino eficaz y ambientalmente responsable.

 

“La escala no nos preocupa en este momento. Creemos firmemente que a la larga podremos desarrollar un servicio de entregas para comunidades que les permitirá transportar artículos en sólo unos minutos a bajo costo”, dijo James Burgess, director ejecutivo de Wing.

 

La división Prime Air de Amazon es parte de un consorcio de compañías que participan en una prueba de entregas con drones de la Unión Europea en Bélgica. La startup israelí Flytrex ya entrega mercadería vía drones en Reikiavik.

 

Lo real es que las personas se muestran preocupadas por la privacidad y el sonido, pero en este marco, los gobiernos intentan educar a sus residentes sobre estos aparatos, ya que los niveles de ruido son comparables con las lavavajillas y los autos que pasan cerca, reporta Flytrex.

 

En materia de privacidad, los drones no tienen cámaras con vista hacia adelante capaces de fotografiar a quienes están en tierra, lo que traería alivio a esta cuetión. Además, tal como explicó  Burgess: "Los beneficios ambientales son reales."

 

Drones
Ciencia
Tecnología
ÚLTIMA VERSIÓN

Novedad de Whatsapp: ¿Cómo hacer una videollamada de 8 personas?

La aplicación amplió el límite de usuarios con los cuales se puede establecer este tipo de conexión. En la nota, todos los detalles, paso a paso, para lograrlo. Ideal para tiempos de cuarentena por Coronavirus.
Lunes 4 de mayo de 2020

Whatsapp, videollamadas de 8 personasWhatsapp, videollamadas de 8 personas.

Las últimas versiones de WhatsApp, tanto en Android como en iOS, dejan hacer videollamadas de hasta 8 personas.

 

Esta gran novedad llegó la semana pasada pero tal vez no todos los usuario cuenten aún con la última versión de esta app.

 

¿Cómo actualizarla?

 

Ingresar en Play Store, en el caso de los usuarios con Android, o Apple Store, en el caso de los usuarios con iOS. Una vez allí, buscar WhatsApp y presionar el botón “actualizar”.

 

Si esta opción no aparece entonces es que ya están con la última versión de WhatsApp instalada.

 

¿Cómo hacer la llamada grupal de 8 personas?

 

Tanto en Android como en iOS hay que seguir los siguientes pasos:

 

1- Abrir WhatsApp e ingresar en la tercera pestaña, donde figura la opción “Llamadas”

 

2- Buscar el icono del teléfono con el símbolo "+", que se encuentra en el margen inferior y presionarlo

 

3- Ahora elegir la opción Nueva Llamada de Grupo. Presionar en la opción "nueva llamada grupal" y luego ir sumando los contactos. 

 

4- Empezar a añadir contactos hasta un máximo de siete. El octavo integrante es el usuario que está organizando la llamada grupal

 

5- Una vez hecho esto, iniciar la viodellamada

 

Otra opción es ingresar directamente a un chat grupal de WhatsApp y presionar la opción de viodellamada o bien directamente llamar a un contacto y luego ir añadiendo participantes.

 

Whatsapp, videollamadas de 8 personasNovedades de Whastapp.

 

¿Cómo silenciar integrantes de un chat grupal?

Hay un truco muy fácil que podría ayudar a silenciar a uno o más integrantes de un grupo de WhatsApp ya armado. Para poder hacerlo basta con hacer algunos cambios en el menú de configuración del chat en cuestión.

 

La idea es elegir por la opción que permite enviar contenido (mensajes de voz o texto, fotos, videos, etc) sólo a los administradores del grupo. O sea que el primer paso es verificar quiénes son los administradores. Para silenciar a una o más personas, entonces, el primer paso es quitarle/s los permisos de administrador.

 

Para esto hay que presionar en el nombre del chat grupal y así se entra al menú de opciones. Luego, cuando estés en la lista de usuarios, presioná sobre el nombre de la persona a la que le querés quitar los permisos de administrador y elegí la opción “Descartar como administrador”.

 

Cuando se hace esto, esa persona dejará de ser administrador y recibirá una notificación en la que verá que ya no es administrador del grupo. Una vez hecho hay que entrar al menú de configuración de ese chat. Para eso, nuevamente se debe presionar en el nombre del chat grupal y luego donde dice Ajustes del grupo/Enviar mensajes.

 

Donde dice “todos los participantes” cambiar por la opción “Solo administradores”. Eso quiere decir que sólo podrán enviar mensajes quienes hayan sido designados en esa función. En resto de los integrantes podrán leer el contenido que se comparta por esa vía pero no podrán mandar nada.

 

Mensajes virales.

Hace poco, WhatsApp informó que bajó la circulación de contenidos virales en un 70% desde el 7 de abril que fue cuando se limitó a una la cantidad de veces que se pueden reenviar los mensajes virales o “altamente reenviado”.

 

Desde la implementación de esta restricción, sólo se puede compartir una vez estos mensajes por WhatsApp. El objetivo de esta medida, según anunció la compañía, es combatir la desinformación algo que cobra especial relevancia en estos momentos de pandemia donde, como se sabe, se han identificado múltiples audios y otros mensajes con información falsa o engañosa en relación al coronavirus.

 

Whatsapp
Videollamadas
Tecnología
Coronavirus
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Avance de la ciencia: fotografían por primera vez el coronavirus que circula en Argentina

La imagen del SARS CoV-2 local fue captada por científicos del Instituto Malbrán y el Conicet. Su valor en la investigación de posibles terapias en los tiempos que vienen.
Miércoles 22 de abril de 2020

Coronavirus, Argentina, primera foto del virus circulantePrimera imagen del Coronavirus en Argentina.

Por primera vez, científicos locales lograron una foto del coronavirus que circula en Argentina. La tomaron científicos del Instituto Malbrán y el Conicet. El ministro de Salud de Nación, Ginés González García​, la mostró y consideró un aporte "para el potencial desarrollo de estrategias terapéuticas".

 

"Esta es la primera foto que se logra tomar del virus SARS-CoV-2 del COVID-19 que circula en Argentina. El @ANLIS_Malbran y UBA CONICET lograron imágenes a nivel microscópico", destacó el funcionario este martes en su cuenta de Twitter, la vía que eligió para difundir la imagen.

 

También el ministro destacó: "Es un aporte que se suma al de la secuenciación del genoma del virus que circula en nuestro país y constituye un aporte relevante para el diagnóstico y para el potencial desarrollo de estrategias terapéuticas".

 

Y elogió: "Es un orgullo y un honor contar con profesionales e instituciones nacionales que son reconocidas a nivel mundial. Estamos siendo parte del avance para poder diagnosticar el coronavirus. Nuestros científicos están siendo parte de la historia".

 

 

Hace dos semanas, el Malbrán había dado otro paso contra el coronavirus al lograr secuenciar el genoma completo SARS CoV-2 de muestras obtenidas localmente, lo que será útil para asegurar la calidad del diagnóstico, complementar la vigilancia epidemiológica y contribuir al desarrollo de una vacuna.

 

El resultado fue enviado al Global Initiative on Sharing All Influenza Data, GISAID, entidad con sede en Alemania que aprobó el estudio de forma inmediata.

 

Coronavirus
Instituto Malbran
CONICET
Ciencia