ALERTA - JEANINE ÁÑEZ, PRESIDENTA DE BOLIVIA Y DIOSDADO CABELLO, Nº2 DE VENEZUELA, TIENEN CORONAVIRUS

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Drones invadiendo el cielo: una realidad no tan cercana, pero posible

Complejidad técnica y seguridad han demostrado ser algunos de los obstáculos que hacen esperar su expansión.
Sábado 20 de abril de 2019

Drones, Tecnología

A más de cinco años de la predicción de Jeff Bezos, el fundador de Amazon, quien en una entrevista en diciembre de 2013, pronosticó que las entregas con drones podrían volverse comunes, la realidad parece estar bastante lejos de ello.

 

Complejidad técnica, seguridad y costos entre otras cosas, han demostrado ser algunos de los obstáculos que hacen esperar su expansión.

 

Entre las cuestiones no resueltas además, figuran si es seguro permitir que los drones vuelen más allá de la línea de visión de un piloto, que operen en la noche y que vuelen encima de la gente.

 

Noticias relacionadas

Por otro lado, ya hay empresas como Zipline, que distribuye sangre vía drones en Ruanda, y Swoop Aero, firma australiana que reparte vacunas y otros medicamentos en Vanuatu, en el Pacífico que prueban que esta tecnología no sólo es segura, sino eficaz y ambientalmente responsable.

 

“La escala no nos preocupa en este momento. Creemos firmemente que a la larga podremos desarrollar un servicio de entregas para comunidades que les permitirá transportar artículos en sólo unos minutos a bajo costo”, dijo James Burgess, director ejecutivo de Wing.

 

La división Prime Air de Amazon es parte de un consorcio de compañías que participan en una prueba de entregas con drones de la Unión Europea en Bélgica. La startup israelí Flytrex ya entrega mercadería vía drones en Reikiavik.

 

Lo real es que las personas se muestran preocupadas por la privacidad y el sonido, pero en este marco, los gobiernos intentan educar a sus residentes sobre estos aparatos, ya que los niveles de ruido son comparables con las lavavajillas y los autos que pasan cerca, reporta Flytrex.

 

En materia de privacidad, los drones no tienen cámaras con vista hacia adelante capaces de fotografiar a quienes están en tierra, lo que traería alivio a esta cuetión. Además, tal como explicó  Burgess: "Los beneficios ambientales son reales."

 

Drones
Ciencia
Tecnología
TECNOLOGÍA

Google traductor se anima a predecir el fin del mundo

Un misterioso mensaje de Google Translate sobre el fin del mundo y el regreso de Jesús se hace viral en redes.
Jueves 26 de julio de 2018

Google traductor - tecno

La inteligencia artificial del traductor de Google contiene alguna especie de glitch mediante el cual traduce una serie de palabras transformándolas en frases bíblicas que entre otras cosas predicen la segunda venida de Cristo o el final de nuestros días.

 

Y es que tal como están reportando muchos usuarios en Reddit y han recogido en Motherboard, si se introducen una serie de palabras repetidamente un número determinado de veces y se traducen a un idioma concreto, el traductor nos sorprende con frases bíblicas que no pueden gustar a todo el mundo, y menos si eres religioso.

Google traductor - tecno

De hecho, si escribes perro en inglés (dog) bastantes veces desde el idioma Maorí para traducirlo al inglés, se puede leer lo siguiente: “El reloj de fin de mundo está a tres minutos de las 12. Estamos experimentando personajes y un desarrollo dramático en el mundo, e indican que nos estamos aproximando al final de los días y al regreso de Jesús”.

 

Expertos han señalado que es posible que estos textos religiosos se hayan usado como datos de entrenamiento para la inteligencia artificial. Tampoco se puede descartar que estas traducciones extrañas sean procedentes de migajas que hayan dejado empleados descontentos de Google.

Tecnología
Google traductor
Fin del mundo
Info General (Sociedad)
TECNOLOGÍA

Lo nuevo de iPhone: todos los rumores y filtraciones sobre lo que se viene

Se lanzarán tres nuevos modelos de gran tamaño, que heredan los mayores cambios estrenados el pasado año en el iPhone X.
Sábado 21 de julio de 2018

iPhone - novedades tecnología

Los rumores y filtraciones apuntan a que en 2018 serán tres los modelos nuevos, algo que Apple nunca ha hecho y que supondrá la primera gran revolución en su gama de teléfonos móviles desde 2014, cuando se lanzó a fabricar teléfonos grandes.

 

Ming-Chi Kuo, analista de la compañía, dio solidez a esos rumores de tres nuevos modelos, que empezarían con uno de pantalla de 5,8 pulgadas (como el actual iPhone X), acompañado por otros dos de tamaño aún mayor: 6,1 y 6,5 pulgadas, respectivamente. Y las recientes filtraciones de supuestos componentes de esas pantallas parecen confirmar esa predicción.

 

Los de 5,8 y 6,5 pulgadas llevarán pantallas OLED (como las del iPhone X), mientras que el de 6,1 pulgadas tendrá una pantalla LCD (como la del iPhone 8, pero con una importante mejora).

iPhone - novedades tecnología

la pantalla ocuparía casi toda la superficie frontal del teléfono y así los nuevos tres modelos de 2018 podrán tener el mismo diseño “sin marco” del iPhone X, incluida la barbilla. Esa muesca en la pantalla la ocupa un complejo sistema de cámaras y sensores que, más allá de hacer selfis, permiten desbloquear el teléfono mediante reconocimiento facial.

 

Esto quiere decir que la identificación mediante huellas dactilares dejará de estar por el reconocimiento facial.

 

Una de las grandes incógnitas de la nueva gama de iPhone para 2018 es si alguno de ellos vendrá con triple cámara. Ese podría ser el gran reclamo del modelo de mayor tamaño, de 6,5 pulgadas.

iPhone - novedades tecnología

 

La mayoría de los analistas coinciden en que no habrá triples cámaras hasta 2019; así que, si esto es cierto, Apple está obligada a ingeniárselas para seguir innovando con la doble cámara que tendrán, eso seguro, el nuevo iPhone X de 2018 (de 5,8 pulgadas) y también el supuesto modelo de 6,1 pulgadas.

 

Los usuarios no deberían esperar un gran salto en la duración de la batería, pero sí algunas mejoras debido a que en esos teléfonos mas grandes caben baterías también mayores y al ahorro de energía que traerán el sistema operativo iOS 12 y los nuevos procesadores.

 

A la espera de la llegada de la tecnología 5G a partir de 2020, permitirán una mayor velocidad de conexión a Internet en aquellos lugares donde haya redes 4G de última generación.

 

El nuevo iPhone X costaría entre 800-900 dólares, mientras que el iPhone X Plus costaría a partir de 1.000 dólares. El denominado iPhone 9 empezaría en 600-700 dólares y ocuparía el lugar del actual iPhone 8.

iPhone - novedades tecnología

 

Tecnología
Celulares
iPhone
Lanzamiento
Info General (Sociedad)