FECHA 34

Serie A: Cristiano marcó el gol 600 a nivel clubes y Juventus igualó ante Inter

Empataron 1 a 1 con goles de Nainggolan para el Neroazzurro, mientras que CR7 igualó para la Vecchia Signora. El crack portugés sigue haciendo historia y rompiendo redes.
Sábado 27 de abril de 2019

Gol de Cristiano Ronaldo ante el Inter por Serie A (Reuters)

Inter y Juventus igualaron 1 a 1 en el gran clásico de la Serie A con un nuevo gol de Cristiano Ronaldo, que llegó a los 600 tantos a nivel clubes. 

 

El portugués lleva veinte goles en su primera temporada en la Serie A y está a dos tantos del máximo artillero del torneo, el italiano Fabio Quagliarella, delantero del Sampdoria. En total, este año anotó 27 tantos.

 

A sus 34 años, CR7 alcanzó en San Siro los 600 goles en su carrera con los clubes, una racha empezada en la campaña 2002-2003 con la camiseta del Sporting Lisboa.

 

Noticias relacionadas

Anotó cinco goles en su primer año como profesional en la Liga portuguesa y de allí fichó por el Manchester United, con el que anotó 118 goles en 292 partidos, coronándose con la Liga de Campeones y el Balón de Oro en 2008, entre otros trofeos.

 

Serie A: Inter vs. Juventus (Reuters)

En sus nueve años en Madrid, Cristiano se lució con más goles que partidos jugados. Acabó con 450 goles en 438 partidos, al anotar siempre más de 30 goles por temporada.

 

En su etapa madridista, el portugués ganó cuatro Ligas de Campeones, las tres últimas consecutivas, dos Ligas españolas, tres Mundiales de Clubes y dos Supercopas europeas, entre otros trofeos.

 

A nivel personal, Cristiano se hizo con otros cuatro Balones de Oro, para un total de cinco, y es con Lionel Messi el jugador más ganador de la historia de este premio.

 

Se fue de Madrid el pasado verano europeo a cambio de 112 millones de euros y se incorporó al Juventus con un contrato de cuatro años a cambio de 31 millones netos por temporada, una cantidad récord para el fútbol italiano.

 

En su primer año conquistó el título de Campeón de Italia, con cinco jornadas de antelación con respecto al final de la Serie A, y la Supercopa nacional, ganada en la final de Yeda (Arabia Saudí) contra el Milan.

 

Así, en sus 17 años como futbolista profesional, Cristiano llegó a los 600 goles a nivel de clubes, de los cuales 418 corresponden a competiciones ligueras, 41 a Copas nacionales, 127 en Liga de Campeones y 14 en las Supercopas nacionales e internacionales y en los Mundiales de clubes.

 

Cristiano también convirtió 85 goles con la selección portuguesa, con la que conquistó la Eurocopa de 2016 al ganar la final contra Francia, país anfitrión de la competición.

Fotos: Reuters

Serie A
Juventus
Inter de Milán
POLÉMICA

Dura crítica de la hermana de Cristiano Ronaldo a Maurizio Sarri por perder la Copa Italia

“¿Qué más puedes hacer? Esto es todo. Mi amor, tu solo no puedes hacer milagros …”, puso en su cuenta de Instagram, Elma Aveiro, hermana del jugador. Estalló el escándalo.
Jueves 18 de junio de 2020

Cristiano Ronaldo y Maurizio Sarri, Juventus, Serie A, fútbol de Italia, ReutersCristiano Ronaldo y el DT Maurizio Sarri. Reuters.

El fútbol de Italia generó una protagonista impensada. Se trata de Elma Aveiro, la hermana de Cristiano Ronaldo, quein no escondió su enojo en las redes sociales por lo que pasó en la final de la Copa Italia. Luego de la derrota por penales de Juventus a manos de Napoli, utilizó las redes sociales para respaldar al delantero y apuntar con dureza contra el director técnico Maurizio Sarri.

 

“¿Qué más puedes hacer? Esto es todo. Mi amor, tu solo no puedes hacer milagros …”, puso en su cuenta de Instagram. El posteo estaba acompañado de cuatro fotos de CR7 desilusionado luego de ver cómo se le escapó una chance de sumar un nuevo título con la camiseta bianconera.

 

La hermana del jugador estrella de la Juventus, sin llegar a mencionarlo, apuntó directamente contra el entrenador del equipo de Turín. “No puedo entender cómo se puede jugar así. En fin... cabeza en alto, más no puedes hacer mi rey”, esgrimió.

 

Tras el empate en los 90 minutos, todo se definició en penales (el argentino Paulo Dybala y el brasileño Danilo fallaron sus ejecuciones). El ex Sporting Lisboa, Manchester United y Real Madrid era el quinto pateador designado.

 

A pesar de ser líderes en la tabla de posiciones de la Serie A y colocarse en octavos de final de la Champions League (cayeron en la ida por 1 a 0 ante Lyon, en Francia), esta no es la primera crítica que cae sobre Maurizio Sarri, quien sigue sin poder coronarse campeón en su país (el único título que cosechó en su carrera fue la Europa League de la temporada pasada, cuando estaba en Chelsea).

 

Críticas de hermana de Cristiano Ronaldo a DT de JuventusLa hermana de Cristiano Ronaldo habló en las redes sociales.

 

Cuando le hicieron notar esto en conferencia de prensa, el director técnico se desahogó y estalló: “Me rompe ligeramente las pelotas cuando me dicen que en Italia aún no gané nada. Hice 8 promociones. Entiendo que es poco para aquellos que están acostumbrados a hablar de Champions League y Scudettos, pero el mío ha sido un camino difícil al tomar equipos en categorías inferiores. Estoy contento con lo que he hecho. Entonces, el deseo de ir a ganar trofeos importantes está en todos nosotros. El sentimiento predominante es ayudar a los jugadores a ganar un trofeo, queremos ganar para el club y para los aficionados”.

Cristiano Ronaldo
Copa Italia
Maurizio Sarri
Críticas
Juventus
Napoli
Redes Sociales
VOLVIÓ EL CALCIO

Pese al penal errado por Cristiano Ronaldo, Juventus empató con Milan y pasó a la final de Copa Italia

En la vuelta del fútbol en Italia, igualaron 0 a 0 y CR7 fue el gran protagonista por su fallo desde los 12 pasos. En la ida, jugada hace cuatro meses, igualaron 1-1 y el empate favoreció a la Vecchia Signora por gol de visitante.
Viernes 12 de junio de 2020

Copa Italia, Juventus vs. Milan, REUTERSCopa Italia, Juventus vs. Milan, REUTERS

En la vuelta de las semifinales de Copa Italia, Juventus igualó 0 a 0 con Milan y por el gol visitante, logrado en la ida, avanzó a la gran final del certamen.

 

Ahora los de Turín deberán esperar por Inter o Napoli, encuentro que se disputará este sábado.

 

Entre lo más destacado del partido está el penal fallado por Cristiano Ronaldo y la inmediata expulsión del milanista Rebic por una patada contra el pecho de Danilo. 

 

En el gran regreso del fútbol italiano, la Vecchia Signora continúa demostrando su poderío y apunta al doblete en Italia.

Coppa Italia
Juventus
AC Milan