DESDE FRANCIA

Llegaron al país los cinco aviones Súper Étendard que se incorporan a Armada Argentina

Las unidades aeronavales, adquiridas recientemente a la Marina Nacional Francesa, serán incorporadas a la Armada con el fin de recuperar las capacidades militares de control de los espacios marítimos del país.
Sábado 11 de mayo de 2019

Aviones Súper Étendard Modernizados

El Ministerio de Defensa informó que cinco aviones Súper Étendard Modernizados (SEM), adquiridos recientemente a la Marina Nacional Francesa, arribaron al puerto de Ingeniero White para incorporarse a la Armada Argentina, con el fin de recuperar las capacidades militares de control de los espacios marítimos del país.

 

Las unidades aeronavales se asignarán a la 2da. Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque del Comando de la Aviación Naval, que desde 1981 opera el modelo anterior del avión.

Aviones Súper Étendard Modernizados

Las aeronaves llegaron a bordo del buque mercante Lily Auerbach, que zarpó el pasado 18 de abril del Puerto de Le Havre, Francia.

 

Noticias relacionadas

El traslado a la Base Aeronaval Comandante Espora, donde se acondicionarán y pondrán en funcionamiento, será por tierra y estará a cargo de la empresa Compañía Americana de Transporte (COAMTRA), con la colaboración de la Dirección Nacional de Vialidad.

Aviones
Super Etendard
Armada Argentina
INCERTIDUMBRE EN EL ÁREA

Macri definirá recién en marzo las jefaturas de las Fuerzas Armadas

La desaparición del ARA San Juan hizo que se demorara la renovación de las cùpulas de las fuerzas. Dudas por los futuros ascensos y retiros.
Sábado 6 de enero de 2018

Macri en el acto del Día del Ejército

Las Fuerzas Armadas esperan recién para marzo una definición sobre las nuevas cúpulas del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea, cambios que el Gobierno dejó trascender pero fueron postergados por la crisis desatada ante la desaparición del submarino ARA San Juan con sus 44 tripulantes.

 

El Ministerio de Defensa pasó a mediados de diciembre a retiro obligatorio (medida disciplinaria sin precedentes recientes en casos de un número uno) al jefe de la Armada, Marcelo Srur, pero postergó la salida de los jefes del Ejército, teniente general Diego Suñer, y de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Amrein, para “diferenciar” su situación de la dura decisión hacia el jefe naval.

 

El drama del submarino ARA San Juan, y también el tensionante final del año con la aprobación de un voluminoso paquete de leyes económicas tuvo también impacto en en la postergación de los ascensos que debe tratar la comisión de Acuerdos del Senado.

 

“Se están reevaluando retiros y ascensos, no se va a tomar una decisión apresurada por los tiempos parlamentarios”, indicó una fuente de Defensa. Está pautada una exposición (sería el 15 de enero) al presidente Mauricio Macri por parte del ministro Oscar Aguad y del jefe del Estado mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Bari del Valle Sosa, el único que sigue firme en su cargo y en quien se apoya Aguad para el plan de reestructuración.

 

El Ministerio dio el primer paso con la resolución que crea el “Grupo de Trabajo” para reformular la Ley 19.101 del personal Militar, que rige desde 1975. El anteproyecto de ley deberá estar listo este año. Defensa persigue cambios sustanciales y una de sus orientaciones es que las actividades no operativas, no relacionadas con lo militar sean cubiertas “prioritariamente con personal civil”.

 

Sobre los alcances de la reestructuración, hay un cúmulo de versiones. En lo que se sabe, hay varios frentes y está muy avanzado el plan de crear un Comando Antártico Conjunto a cargo de la planificación y ejecución de la actividad antártica, y de un Comando Conjunto de Fuerzas Especiales.

Mauricio Macri
Fuerzas Armadas
Retiro
Pase a retiro
Oscar Aguad
Ministerio de Defensa
Armada Argentina
RECHAZO A REFORMA PREVISIONAL

Aerolíneas y Latam reprograman vuelos por paro de la CGT

Las empresas Aerolíneas Argentinas y Latam decidieron reprogramar varios de sus vuelos de cabotaje e internacionales, ante el paro que anunció la CGT, que se realizará desde este mediodía y por 24 horas.
Lunes 18 de diciembre de 2017

Paro de aviones - CGT

Las empresas Aerolíneas Argentinas y Latam decidieron reprogramar varios de sus vuelos de cabotaje e internacionales, ante el paro que anunció la CGT, que se realizará desde este mediodía y por 24 horas.

Ambas compañías emitieron comunicados para detallar cuál será su postura frente a una medida de fuerza.


Por caso, Aerolíneas indicó que "respecto del paro de actividades decretado por la CGT para el lunes 18 de diciembre a partir de las 12:00, la empresa verá afectados sus vuelos de cabotaje, regionales e internacionales, con un impacto directo en más de 20.000 pasajeros".


La línea aérea de bandera señaló que "a fin de poder cumplir con el servicio antes del inicio del paro, se adelantarán los vuelos a Madrid y a Roma".

Paro de aviones - CGT
En ese sentido, la compañía precisó que el vuelo AR1140 con destino a Roma, previsto para este lunes a las 22:45, partirá a las 11:15 del mismo día.
Por su parte, el servicio AR1132 con destino a Madrid se adelantará a las 11:00 de este lunes, aunque el horario original era las 23:55.


"Ante esta situación, Aerolíneas ruega a los pasajeros no concurrir a los aeropuertos ni intentar contactarse con el call center mientras dure la medida de fuerza, dado que no podrá garantizar la atención habitual. Aerolíneas lamenta profundamente los inconvenientes que esta medida traerá y se encuentra trabajando en la reubicación de los pasajeros afectados", señaló la empresa.


Por su parte, Latam Airlines indicó que "debido a la medida de fuerza gremial anunciada para el lunes 18 de diciembre al mediodía por la Confederación General del Trabajo y a la que adhieren gremios aeronáuticos, la operación se verá afectada para vuelos domésticos e internacionales en los aeropuertos de la Argentina".


Además, lamentó "los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar" y sugirió a sus pasajeros "evitar acercase a los aeropuertos y llamar al Contact Center durante la medida gremial".


"Les recordamos a aquellos pasajeros que tengan vuelos en conexión con terceras aerolíneas que chequeen con anterioridad el estado de sus vuelos. Latam está entregando alternativas para que los pasajeros afectados por dicha medida de fuerza puedan modificar su viaje originalmente planificado para ese día", puntualizó la compañía.

 

Política (Gubernamental)
Reforma Previsional
Paro
Aviones
Aerolíneas Argentinas
CGT