Marcelo Bielsa seguirá en Leeds y fue anunciado como si fuera un nuevo Papa

El Loco fue oficializado por el conjunto inglés y tendrá una nueva oportunidad de conseguir el ascenso a la Premier League. Mirá el original anuncio en la nota.

Por Canal26

Martes 28 de Mayo de 2019 - 10:02

Marcelo Bielsa en Leeds

Marcelo Bielsa continuará en el cargo como entrenador del Leeds United, de la Championship inglesa de fútbol (segunda división), en la temporada 2019/2020 según lo anunció oficialmente el club del norte de Inglaterra.

 

"Leeds está encantado de confirmar que el presidente Andrea Radrizzani ejerció la opción de prorrogar el contrato de Marcelo Bielsa para una nueva temporada. Marcelo se reunió con el Consejo de Administración en varias ocasiones en los pasados días y confirmó su intención de continuar en el cargo", dijo el comunicado.

Pese a no conseguir el objetivo del ascenso tras perder ante el Derby County en las semifinales del playoff, el trabajo realizado por Bielsa justificó el apoyo de la dirtectiva y los hinchas del Leeds.

 

Bielsa firmó un contrato de dos años con Leeds en junio de 2018 y el club mantiene el derecho de prorrogar o rescindir el contrato al final del primer año.

Durante la temporada de debut de Bielsa en el fútbol inglés, Leeds sumó 83 puntos (25 triunfos, ocho empates y 13 derrotas) y estuvo durante varias fechas en lo más alto de la tabla, aunque falló en la recta final quedando tercero detrás de Norwich City y Sheffield United.

Notas relacionadas