EN EL CIERRE DE MAYO

Precio del petróleo: Brent a 61,64 USD y WTI a 53,77 USD, la mayor baja mensual en 6 meses

Los precios del petróleo cayeron más de un 3% el viernes y marcaron su mayor baja mensual en seis meses, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, intensificó las tensiones comerciales con más amenazas de aplicar aranceles a México, un importante socio comercial y proveedor de crudo.
Domingo 2 de junio de 2019

Petróleo - economía

El viernes, los precios del petróleo cayeron alrededor de un 3% y marcaron su mayor baja mensual en 6 meses, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, intensificó las tensiones comerciales con más amenazas de aplicar aranceles a México, un importante socio comercial y proveedor de crudo.

 

El barril WTI ha operado a 53,77 US dólares, perdiendo un – 4,88% (- 2,76 USD),tocando un máximo intradía de 56,22 US dólares,y un mínimo intradía del WTI de 53,77 US dólares, frente a los 56,53 US dólares en el cierre del jueves en Nueva York.

 

El barril Brent ha operado a 61,64 US dólares, perdiendo un – 5,42% (- 3,53 USD),tocando un máximo intradía de 64,73 US dólares,y un mínimo intradía del Brent de 61,41 US dólares, frente a los 65,17 US dólares en el cierre del jueves en Londres.

 

Noticias relacionadas

En el mes de mayo 2019, los precios del petróleo marcaron su mayor baja mensual en 6 meses, los futuros del Brent cayeron un -12,86%, y el WTI se desplomó un -16,50%, sus mayores bajas mensuales desde noviembre.

 

Trump prometió el jueves aplicar aranceles a las importaciones de todos los bienes procedentes de México a menos que su vecino del sur haga más por detener la inmigración ilegal, lo que generó más temores sobre el crecimiento económico y la demanda global de petróleo.

 

Eso podría golpear al lucrativo comercio transfronterizo de energía.

 

Estados Unidos también exporta más combustibles a México que a cualquier otro país, según el Departamento de Energía, aunque hasta ahora el país latinoamericano no ha dicho si tomará represalias.

 

La disputa comercial con México se suma a la prolongada guerra arancelaria de Estados Unidos con China, que según muchos analistas dará paso a una recesión.

 

La actividad fabril china se contrajo más de lo previsto en mayo, de acuerdo a un sondeo oficial.

Petróleo
Precios
ALIANZA ESTRATÉGICA

Bulgheroni y BP, unidos para conformar la mayor petrolera privada de Argentina

Forman PAEG, que combina a Pan American Energy con Axion energy. En la nueva empresa petrolera, Bridas tendrá un 50% y BP, el otro 50%.
Lunes 11 de septiembre de 2017

Marcos y Alejandro Bulgheroni

 

Bridas y BP anunciaron este lunes que han llegado a un acuerdo que consolida sus participaciones en PAE y Axion energy en el marco de una nueva empresa integrada de energía, que pasará a ser el mayor grupo privado de la Argentina.

 

Ambas compañías -que vienen trabajando de manera conjunta en la Argentina desde hace décadas-, dan así un "nuevo paso en su firme decisión de seguir creciendo e invirtiendo en Argentina", informaron en un comunicado conjunto.

 

La nueva empresa integrada, Pan American Energy Group (PAEG), permitirá "complementar las fortalezas, conocimientos y vocación inversora de ambos socios
para consolidarse como un operador con escala mundial", aseguraronvoceros de grupo.

 

Sus accionistas serán Bridas Corporation (50%) y BP (50%), y la implementación del acuerdo, sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones, está prevista para
principios de 2018.

 

Una vez concretado el convenio, PAEG se convertirá en el principal productor, empleador e inversor privado del sector petrolero en Argentina, con presencia
también en Bolivia, México, Uruguay y Paraguay.

Hacienda
Petróleo
Industria Petrolera
Petrolera
NO DESCARTAN NUEVAS CAÍDAS

El petróleo se desplomó casi 5% a u$s 45,52, mínimo en más de 5 meses

Sufrió una fuerte baja debido a que la preocupación sobre un aumento de la oferta a nivel mundial y unos inventarios obstinadamente altos anularon la mayor parte de las ganancias registradas por el crudo desde que la OPEP anunció su primer recorte de producción en 8 años.
Viernes 5 de mayo de 2017

Petróleo

El petróleo intermedio de Texas (WTI) se derrumbó casi 5% en Nueva York a su menor valor en más de cinco meses, debido a que la preocupación sobre un aumento de la oferta a nivel mundial y unos inventarios obstinadamente altos anularon la mayor parte de las ganancias registradas por el crudo desde que la OPEP anunció su primer recorte de producción en 8 años.

 

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI), referencia estadounidense del crudo, se hundió un 4,8% (2,30 dólares) a u$s 45,52 en los contratos para entrega en junio en el New York Mercantile Exchange (Nymex). Desde mediados de abril, el barril acumula una pérdida del 14,4%.

 

El petróleo de referencia en Estados Unidos perdió la barrera de los 46 dólares y terminó en su nivel más bajo desde el pasado 29 de noviembre, cuando los países de la OPEP se disponían a congelar la producción para detener la caída de los precios.

 

La OPEP, junto con importantes productores rivales como Rusia y Omán, anunciaron el 30 de noviembre que reducirían la producción de petróleo durante los primeros seis meses de 2017 para ayudar a impulsar los precios del crudo. Esto provocó una suba del 25% en los precios el mes siguiente, llevando al WTI y el Brent a máximos de 18 meses.

 

Los inventarios mundiales de crudo han comenzado a disminuir, pero el rápido crecimiento de la producción fuera de los firmantes del acuerdo ha probado seriamente la confianza de los inversores sobre la capacidad de los mayores exportadores del mundo para abordar el excedente de suministros.

 

De todos modos, se espera ampliamente que la OPEP extienda su acuerdo de suministros en su reunión del 25 de mayo después de la fecha de vencimiento de junio, aunque los analistas dicen que no se puede descartar nuevas caídas de los precios.

 

"No me sorprendería ver una recuperación (de los precios) antes de la reunión. Es probable que los precios vuelvan a 50 dólares. Aún así, el daño está ahí y no me sorprendería ver niveles más bajos este verano boreal después de la reunión", dijo el analista de Commerzbank Eugen Weinberg.

Petróleo