Hija de un narco está detenida acusada de matar dos veces manejando borracha

Sabrina Pasarín manejaba alcoholizada y mató en un choque a Rodrigo Carrizo, de 31 años. En 2011 había protagonizado otro, pero nunca la investigaron.

Por Canal26

Viernes 28 de Junio de 2019 - 13:56

Sabrina Pasarín - Hija de narco detenida

Sabrina Pasarín, de 21 años, está detenida en una comisaría de San Miguel de Tucumán hace un poco más de una semana por chocar tras haber cruzado un semáforo en rojo y dar positivo en el control de alcoholemia. Este no fue el primer accidente de tránsito que protagoniza la joven.

 

El jueves de la semana pasada, Rodrigo Carrizo, iba en un Chevrolet Corsa Classic por José Colombres y, en el cruce con San Martín, la Chevrolet S10 de Pasarín pasó con el semáforo en rojo y lo embistió. Tenía 36 años y un hijo de 5.

 

Pasarín es hija de Mario Pasarín de 41 años, el hombre está detenido desde abril de 2018 en Santiago del Estero por narcotráfico. Está acusado de liderar una banda que compraba cocaína en Orán, Salta, y la llevaba a Tucumán.

 

Sabrina además está en pareja con Víctor "Pipa" Robles, acusado del secuestro de Margarita Toro, sospechada de ser la líder de un grupo de Villa 9 de Julio, vinculado al narcomenudeo.

 

El primer choque que protagonizó la joven ocurrió en 2011, tenía 14 años. Estaba en la moto con su amiga, Lucía Nieto, pero perdió el control de la Honda XRL 125 y cayeron.

 

Lucía murió a las horas por la gravedad de sus heridas. Nunca se pudo comprobar si Sabrina estaba alcoholizada o si tuvo responsabilidad en el accidente. En esa causa, la policía tucumana nunca buscó testigos ni realizó las pruebas de alcoholemia para determinar si Sabrina tuvo alguna responsabilidad en el hecho.


“Con todo lo que está saliendo a la luz, se confirman nuestras sospechas: el caso fue tapado”, le dijo Inés Nieto, hermana de la víctima a La Gaceta.


El expediente, que empezó como "lesiones en accidente" pero después pasó a "homicidio culposo" y quedó archivado en 2013. Nunca llegó a un juzgado de menores.


Cuando trascendieron estas denuncias, se conoció que Silvia Carina Populín, madre de Sabrina y esposa de Mario Pasarín, también fue protagonista de un choque por manejar con más alcohol en sangre del permitido, en 2007, pero nunca avanzó la investigación contra ella.

 

 

Notas relacionadas