REDES SOCIALES

Tinder evita tienda de aplicaciones y se une a medida que podría cambiar la industria

La red de citas se unió contra los cobros al ignorar Google Play, en una decisión que podría sacudir la industria dominada por Google y Apple.
Domingo 21 de julio de 2019

Tinder, aplicación de citas

Contral el elevado cobro de las tiendas de aplicaciones, a cargo de Google y Apple, Tinder tomó la decisión de salirse de Play Store que maneja Google para tener otro modelo distinto de pago.

 

Esto hace que el pago de ciertas funciones se hagan desde el aplicativo y presentar los detalles de sus tarjetas de crédito en la aplicación directamente. Al hacer esto, se elimina la opción de Play Store para futuras compras desde allí, dejándolo guardado en la aplicación.

 

Tinder ya se vio favorecido con esta medida, las acciones de la aplicación subieron un 5% tras darse a conocer el anuncio.

 

Noticias relacionadas

El analista Macquarie, Ben Schachter, le dijo a Bloomberg: “Tinder es relativamente pequeña y no tendrá un impacto masivo, pero la inquietud es si esto crece y llega a las aplicaciones de juegos a medida que avanza”. Se cree que esto podría traer un efecto dominó.

 

"Es una gran diferencia", comentó Schachter en una entrevista. "Es un negocio de márgenes increíblemente altos para Google que genera miles de millones de dólares", expuso.

 

Match, nombre del grupo de Tinder, no especificó si la plataforma también evalúa evitar la App Store de Apple. Se espera que Match discuta el cambio en el flujo de pagos con analistas e inversionistas durante su próxima teleconferencia sobre resultados el 6 de agosto.

Tinder
Redes Sociales
Aplicaciones
TECNOLOGÍA

Las novedades que prepara WhatsApp para proteger privacidad

Ya está disponible la actualización de WhatsApp versión 2.19.60.26 que incluye diversas novedades a la app de mensajería instantánea más utilizada del mundo.
Sábado 1 de junio de 2019

WhatsApp - Tecnología

WhatsApp para iOS prepara varios cambios: mejoras en el álbum o la supresión de la función de guardar las fotos de perfil de otros contactos para fortalecer la privacidad.

 

Estas mejoras estarán disponibles para iPhone en la próxima actualización oficial de WhatsApp para iOS.

 

La función de WhatsApp que permitía copiar, guardar y exportar los contactos se ha eliminado para proteger la privacidad de los usuarios. Aunque la opción sigue siendo posible en el caso de los iconos de los grupos de WhatsApp.

 

El formato de los álbumes de WhatApp también cambian ya que al recibir y enviar un conjunto de imágenes por la aplicación, se siguen enviando en la burbuja donde salen destacados los cuatro primeros archivos pero además de incluir el espacio que ocupan los archivos aparece indicado el numero de imágenes que se han enviado.

 

El formato oficial de mensajes ahora exporta archivos Opus como archivos M4A, con el códec AAC.

 

Mejoras en el streaming de los vídeos en la plataforma sin descargarlos, mejoras en la eficacia de las notificaciones y mejoras del Voice Over o un nuevo formato de mensaje con botones interactivos son algunas modificaciones más de la nueva beta para iOS.

 

Por ahora estas novedades se han desarrollado para iOS, y solamente son accesibles para los probadores de la 'app' pero no desde su versión estable.

Whatsapp
Aplicaciones
TECNOLOGÍA

WhatsApp te permitirá la reproducción consecutiva de notas de voz

Con la nueva actualización de la aplicación de mensajería podrás escuchar los audios de manera automática.
Miércoles 29 de mayo de 2019

WhatsApp te permitirá la reproducción consecutiva de notas de voz

Una nueva actualización de WhatsApp permitirá la reproducción consecutiva de notas de voz. 

 

La función para Android permitirá que al recibir varias notas de voz consecutivas, la app las reproduzca de manera automática y ya no habrá que presionar play en la pantalla de tu dispositivo para continuar escuchando el mensaje.

 

Si tu dispositivo no cuenta con dicha función, debes actualizar desde Play Store a la versión 2.19.150.

 

Hasta el momento, los usuarios  tenían que reproducir las notas de voz de una en una, pulsando manualmente el botón de "Play".

 

Para que funcione lo único que tendrás que hacer es darle play a  la primera. Cuando termine, sonará una especie de notificación y, automáticamente, se reproducirá la siguiente.

 

Esto funciona tanto escuchando las notas de voz con el altavoz principal como acercando el teléfono a la oreja para escucharlas en privado.

 

La reproducción consecutiva funcionará hasta que haya un mensaje de texto entre una nota de voz y otra.

 

Tecnología
Whatsapp
Audios
Aplicaciones
Android