Detuvieron a Luis "El Gordo" Saucedo, jefe narco más buscado en Argentina

Sobre Saucedo pesaba una Circular Roja de Interpol. Se pudo comprobar que la organización le proveía estupefacientes a la banda "Los Monos" que operaba en Rosario.

Por Canal26

Miércoles 4 de Septiembre de 2019 - 19:24

Detuvieron a Luis Luis "El Gordo" Saucedo

Dos prófugos acusados por narcotráfico en la localidad correntina de Itatí fueron detenidos en las últimas horas en Paraguay, y por uno de ellos había una recompensa de un millón y medio de pesos para dar con su paradero.
  

Según informaron fuentes policiales, se trata de Luis "El Gordo" Saucedo, quien quedó detenido junto a Antonio Navarro, alias "Moncho", y ambos estaban prófugos, luego de que se desarticulara una banda narco tras el operativo conocido como "Sapucay", y que se realizó el 14 de marzo de 2017.
  

Sobre Saucedo pesaba una Circular Roja de Interpol, y las fuentes informaron que tras la investigación se pudo comprobar que la organización le proveía estupefacientes a la banda "Los Monos" que operaba en la ciudad de Rosario.
  

Tanto Saucedo como Navarro fueron detenidos este miércoles en la ciudad de Pilar, en Paraguay, tras un operativo realizado entre personal de la SENAD (Secretaría Nacional Antidrogas del Paraguay), de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) y de Gendarmería Nacional.
  

Se sospecha que Saucedo, de 39 años, era uno de los líderes de una de las bandas que funcionaban en Itatí, Corrientes, denominada "Los Gordos", junto a su hermano Cirilo Saucedo y Antonio Navarro.
  

La justicia le atribuye a Saucedo, según las fuentes, el financiamiento de la campaña política de Natividad Terán, quien fue intendente de Itatí en el momento de los operativos y quien se encuentra actualmente detenido.
  

Además de Terán, quedaron detenidos el viceintendente Fabio Aquino, y el comisario Diego Osvaldo Ocampo Alvarenga, entre otros funcionarios.
  

En la causa se pudo probar que Aquino, es sobrino de los Saucedo. La causa que está a cargo del juez federal Sergio Torres y del fiscal Carlos Stornelli, comenzó a investigarse en mayo de 2014 en la Villa Zavaleta, de la Ciudad de Buenos Aires.
  

Tres años más tarde, luego de una exhaustiva investigación criminal, 670 efectivos arribaron a la provincia de Corrientes y continuaron con la desarticulación de la banda.
  

El juicio por la causa comenzó la semana pasada en los tribunales de Comodoro Py y hasta el momento 37 son las personas que están siendo juzgadas.

Notas relacionadas