Militares en las calles de Bolivia, REUTERSMilitares en las calles de Bolivia, REUTERS

La presidente del Senado de Bolivia, Jeanine Áñez Chávez, le reclamó al jefe del ejército que envíe tropas ante el pedido que hizo el comandante de la policía boliviana, respecto a que esa fuerza está siendo sobrepasada por los grupos afines a Evo Morales.

 

Ante este pedido, el Comandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Williams Kaliman, anunció el inicio de operaciones conjuntas con la policía "para evitar sangre y luto, empleando en forma proporcional la fuerza contra grupos que causan actos vandálicos".

 

Esta noche se registraban gravísimos enfrentamientos tanto en La Paz, como en Cochabamba, este último, uno de los bastiones más fuertes de quienes apoyan al renunciado presidente Evo Morales.

 

Noticias relacionadas

En Cochabamba los seguidores de Morales se enfrentaron con la policía, destrozaron vehículos y equipamiento policial y se hicieron fuerte en varios sectores de la ciudad resistiendo el accionar policial.

Militares en las calles de Bolivia, REUTERS

Hasta el momento no se ha informado sobre muertos y heridos, pero los medios bolivianos no descartan la existencia de los mismos, dada la intensidad de los enfrentamientos.

 

En La Paz, en tanto, la situación presentaba aristas similares, aunque se estima que los enfrentamientos más graves podrían registrarse en horas de la madrugada, ante la llegada de grupos del MAS, que llegan a la capital dispuestos a evitar la constitución de un nuevo gobierno.

 

Mientras tanto un avión de la Fuerza Aérea mexicana ya se encuentra en Bolivia para volar hacia la zona de Cochabamba, donde se encuentra Evo Morales para trasladarlo a México, donde será asilado.