LA LIGA

Barcelona y Real Madrid empataron en entretenido partido por liga española

Fue 0-0 en el Camp Nou, que se vistió de fiesta para recibir a los dos líderes de La Liga en un duelo imperdible, con Messi en cancha.
Miércoles 18 de diciembre de 2019

Barcelona vs Real Madrid, La Liga, España, REUTERSBarcelona vs. Real Madrid, REUTERS

Barcelona y Real Madrid jugaron un partidazo el miércoles pero no pudieron sacarse ventajas en el clásico de la liga española, por lo que el elenco catalán se mantuvo en lo más alto de las posiciones.

 

El 0-0 fue el primero en un clásico desde noviembre de 2002, una rareza para partidos que, al igual que el miércoles suelen ser emocionantes, y en los que además se ven muchos goles.

 

El Madrid superó con claridad a su rival en varios pasajes del partido, y el extremo Gareth Bale marcó un tanto en el complemento que fue anulado por posición adelantada.

 

Noticias relacionadas

El empate dejó a los dos equipos con 36 puntos tras 17 partidos, pero el Barca es líder por diferencia de gol.

La Liga Santander Barcelona vs. Real Madrid

La Liga Santander
Barcelona F.C
Real Madrid
MERCADO DE PASES

Barcelona vuelve a la carga por Lautaro Martínez: la estrategia para ficharlo

Este martes 8 de julio vence la vigencia de la cláusula de salida del argentino fijada en 111 millones de euros pero el club catalán no tiene apuro frente a las presiones de Inter, que entonces tendrá libertad para asignarle un nuevo precio a la ficha del jugador surgido en Racing Club.
Domingo 5 de julio de 2020

Lautaro Martínez, futbolista argentinoLautaro Martínez.

Barcelona no ejecutará la cláusula de rescisión del delantero argentino Lautaro Martínez en el Inter de Italia y se tomará tiempo para negociar su traspaso bajo el convencimiento de que el acuerdo llegará en el transcurso del mercado de verano europeo, según publica la prensa española

 

Este martes 8 de julio vence la vigencia de la cláusula de salida del argentino fijada en 111 millones de euros pero el club catalán no tiene apuro frente a las presiones de Inter, que entonces tendrá libertad para asignarle un nuevo precio a la ficha del jugador surgido en Racing Club.

 

El diario Sport apunta que la nueva estrategia de Barcelona es dejar que expire ese período y acelerar en las negociaciones una vez que termine la actual temporada de la Serie A, el 2 de agosto.

 

La dirigencia del club español no está convencida de la actual tasación del futbolista pero sí de que el arreglo del pase llegará de una manera u otra durante el receso, una vez terminada la competencia oficial.

 

Lautaro Martínez, de 22 años, ya le avisó a la dirigencia de Inter que sólo negociará una salida al Barcelona, con el que tiene aprobado un contrato por las próximas cinco temporadas.

 

Inter endureció su posición en las últimas semanas y amenazó con no dejar salir al jugador si no se cumplen sus condiciones: 85 millones de euros y más el pase de Junior Firpo (23 años), lateral izquierdo de origen dominicano.

 

Barcelona entiende que esa operación no es razonable y aspira a pagar unos 65 millones de euros en efectivos más el pase de algún jugador de su actual plantel.

Barcelona F.C
Lautaro Martínez
Mercado de pases
TENSIÓN EN AUMENTO

Quique Setién sube la presión en Barcelona: "No voy a especular con el futuro de Messi"

En una conferencia de prensa en la previa al partido ante el Villarreal, dijo Quique Setién, DT del Barcelona: "Veo bien a Leo y vuelvo a repetir que todo lo demás son especulaciones en las que no entro".
Sábado 4 de julio de 2020

Lionel Messi y Quique Setién, Barcelona, ReutersQuique Setién y Lionel Messi, Barcelona. Reuters.

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, aseguró hoy que no quiere "especular con el futuro" del futbolista Lionel Messi a la vez que dijo que lo ve "bien" y que el jugador "es plenamente consciente de lo que tiene que hacer en el campo en todo momento".

 

"No voy a especular con el futuro de Messi, porque yo a él no le he oído nada sobre este tema. No quiero especular con el futuro de Messi, porque no es mi cometido", aseveró el técnico del equipo catalán.

 

En una conferencia de prensa en la previa al partido ante el Villarreal, añadió: "Veo bien a Leo y vuelvo a repetir que todo lo demás son especulaciones en las que no entro, para eso están ustedes. Entro en lo que tengo que entrar".

 

Al hablar acerca del nivel de Messi a los 33 años, Setién comentó: "Él es consciente de lo que tiene que hacer en todo momento, no creo que influya la edad en él. Le veo exactamente igual en todo momento".

 

De esta manera, el técnico del Barcelona evitó opinar acerca de una posible ida del jugador argentino luego que en un programa de España aseguraron que la "Pulga" habría frenado las negociaciones para su renovación.

Lionel Messi
Quique Setien
Barcelona F.C