CRONOGRAMA Y RIVALES

Copa Sudamericana: el camino de los equipos argentinos que buscan la gloria

Vélez, Huracán, Unión, Argentinos Juniors, Lanús e Independiente ya disponen los rivales para su participación internacional del 2020. Conocé todos los detalles en la nota.
Jueves 19 de diciembre de 2019

Copa SudamericanaCopa Sudamericana

Los equipos argentinos Vélez, Huracán, Unión, Argentinos Juniors, Lanús e Independiente ya conocen su cronograma en Copa Sudamericana luego que la Conmebol confirmara los días y horarios para los partidos de la primera fase del certamen.

 

Vélez debutará el martes 4 de febrero recibiendo a Aucas de Ecuador a las 21.30 en el estadio José Amalfitani mientras que el martes 18 de febrero jugará la revancha, también a las 21.30, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en Quito.

 

Por su parte, Huracán iniciará su camino el miércoles 5 de febrero a las 21.30 visitando a Atlético Nacional de Medellín en el estadio Atanasio Girardot y la vuelta se llevará a cabo el miércoles 19 de febrero a las 19.15 en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

 

Noticias relacionadas

En tanto, Unión será local en su primer partido de la Copa Sudamericana enfrentando a Atlético Mineiro de Brasil el jueves 7 de febrero a las 21.30 en el estadio 15 de Abril mientras que el jueves 20 de febrero a las 21.30 será la revancha en el estadio Mineirao, Belo Horizonte.

 

Argentinos Juniors comenzará su recorrido recibiendo a Sport Huancayo de Perú el martes 11 de febrero a las 19.15 en el estadio Diego Armando Maradona y el partido de vuelta se disputará el martes 25 de febrero a las 21.30 en el estadio Huancayo.

 

Además, Lanús será anfitrión de la Universidad Católica de Ecuador el miércoles 12 de febrero a las 19.15 en el estadio Néstor Díaz Pérez y luego jugará la revancha el miércoles 26 de febrero a las 21.30 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, Quito.

 

Finalmente, Independiente debutará como local ante Fortaleza de Brasil el jueves 13 de febrero a las 21.30 en el estadio Libertadores de América mientras que disputará la vuelta el jueves 27 de febrero a las 21.30 en el estadio Castelao.

Copa Sudamericana
Vélez Sarfield
Huracán CAH
Independiente (CAI)
C. A. Lanús
Unión de Santa Fe
Argentinos Juniors
INDEPENDIENTE

Lucas Pusineri licenció al plantel de Independiente y El Rojo se prepara vía Zoom

Freno por la pandemia. El cuerpo técnico buscará retomar la preparación, mediante la plataforma Zoom, cuando el club de Avellaneda comience a definir quiénes seguirán y qué jugadores partirán de la institución.
Lunes 29 de junio de 2020

Lucas Pusineri, entrenador de Independiente, fútbol argentino, NALucas Pusineri, entrenador de Independiente, fútbol argentino, NA

El entrenador de Independiente, Lucas Pusineri, decidió licenciar al plantel profesional de Primera División del "Rojo" por doce días en medio de la pandemia de coronavirus, luego de varias semanas de entrenamiento a distancia.

 

El cuerpo técnico buscará retomar la preparación, mediante la plataforma Zoom, cuando el club de Avellaneda comience a definir quiénes seguirán y qué jugadores partirán de la institución, dado que la dirigencia se encuentra en proceso de negociación de los contratos.

 

No obstante, los futbolistas deberán continuar con los trabajos por su cuenta, con rutinas armadas por el preparador físico y por la nutricionista.

 

"Creo que en 10 o 15 días vamos a estar volviendo a los entrenamientos", fue el mensaje alentador que le envió Pusineri a los simpatizantes el pasado 21 de abril, tras lo cual aclaró: "Es una opinión mía, no sé lo que pasará".

 

Sin embargo, al día de hoy permanece la incertidumbre por el regreso a las prácticas, algo que genera polémica debido a las diversas posturas de los protagonistas.

Lucas Pusineri, entrenador de Independiente, fútbol argentino, NALucas Pusineri, entrenador de Independiente, fútbol argentino, NA 

Ante esto, director técnico expresó el sábado último: "Nosotros dejamos de entrenar con la idea de regresar una semana después, pero el confinamiento nos hizo guardar y esto supera los 100 días".

 

El ex jugador explicó que empezaron a "trabajar por Zoom para tener la conexión grupal que es importante para el equipo".

 

"Todas las mañanas nos vemos las caras con los futbolistas, el preparador físico tomó un rol primario y brinda clases para que los jugadores no pierdan la fuerza y la coordinación", destacó.

 

Además, agregó: "Fuimos entregando pesas, bicicletas fijas, cintas para correr, para que los jugadores se mantengan dentro de las medidas del profesionalismo. Lo difícil es unificar tanta diversidad, porque algunos tienen un balcón para entrenar y otros 20 metros de jardín".

 

Y concluyó: "Tengo absolutamente claro lo que necesito en el caso de que se den posibles salidas dentro del plantel.

 

Seguramente la columna vertebral del equipo tiene que ser fuerte para consolidar a los juveniles que están haciendo sus primeras armas y potenciarlos de la mejor manera".

Independiente (CAI)
Lucas Pusineri
Fútbol Argentino
Fútbol
LA VUELTA DEL FÚTBOL

Conmebol confirmó que la Libertadores y la Sudamericana podrían volver "en diciembre o enero"

Lo aseguró el paraguayo Alejandro Domínguez, presidente del máximo ente del fútbol sudamericano. "El calendario será flexible y lo primordial siempre será la salud. Junio, julio y agosto será difícil", declaró
Domingo 21 de junio de 2020

Gabriel Barbosa con la Copa Libertadores, AGENCIA NACopa Libertadores, AGENCIA NA

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, aseguró que no existe "apuro" por retomar la competencia en las copas Libertadores y Sudamericana, que tendrán un "calendario flexible", posibilitando jugar "un 30 de diciembre o en enero".

 

En declaraciones a radio Rivadavia, Domínguez insistió además en la duda que gira en torno a la realización de la final única 2020 en el estadio "Maracaná" de Río de Janeiro, que es una de las ciudades más golpeadas por el coronavirus en Brasil.

 

"Es todo un tema, hay que evaluar como sigue el virus y su evolución. Nuestro deseo sigue siendo el mismo, de jugar en Sudamérica, pero estamos atados a eso", remarcó, ante la chance de volver a llevar la final a Europa, como ocurrió en 2018, por otra razón, con River-Boca.

 

“No hay apuro para retomar la competición. Si se tiene que jugar el 30 de diciembre, se jugará, y en enero también. El calendario será flexible y lo primordial siempre será la salud. Junio, julio y agosto será difícil", declaró en el programa "La Oral Deportiva".

 

En ese sentido, agregó: "No tengo fechas tentativas. Claro que me gustaría, pero sabemos que el virus está en plena evolución. Estamos trabajando para volver y se va a terminar tanto la Libertadores como la Sudamericana y se va a comenzar con las Eliminatorias del Mundial, volviendo a la vida normal pero siempre respetando el ciclo de los virus".

 

Domínguez consideró que el coronavirus "es un enemigo que no conocemos y ataca de diferentes maneras", por lo que hay que confiar en quienes estudiaron las políticas que se tomaron en cada país.

 

"Hicimos un parate, una pausa pero quiero que quede claro que el fútbol retorna, que va a volver y que vamos a respetar los tiempos de las políticas asumidas en cada país. Tuvimos las ventajas de que nos pasó después de otro país y fuimos prudentes", indicó.

Copa Libertadores
Copa Sudamericana
Conmebol
Coronavirus
Fútbol