Real Madrid no pudo vulnerar al Athletic de Bilbao y Barcelona cierra el año como único líder

Igualaron 0 a 0. El Merengue intentó por todos los medios pero la gran actuación del arquero vasco Unai Simon y los palos le imposibilitaron quedarse con los tres puntos.

Por Canal26

Domingo 22 de Diciembre de 2019 - 19:28

La Liga, Real Madrid vs. Athletic Bilbao, REUTERSReal Madrid vs. Athletic de Bilbao, REUTERS

El Real Madrid no pudo quebrar al Athletic Bilbao en el Santiago Bernabéu y se tuvo que conformar con el punto obtenido tras el 0-0 que lo deja a dos unidades del Barcelona, que cierra el año en lo más alto de La Liga.

 

El primer tiempo encontró al conjunto de Zidane más predispuesto al ataque con Vinicius Jr. como la pieza clave de la ofensiva. Fueron las asociaciones del brasileño con Karim Benzema los que le dieron las mejores oportunidades de gol al local y convirtieron en la figura de la primera parte al arquero Unai Simón.

 

El portero visitante le tapó un mano a mano al brasileño y un cabezazo al francés que tenían destino de gol. También, desvió un remate a quemarropa de Toni Kroos que se había filtrado entre la defensa del Athletic.

La Liga, Real Madrid vs. Athletic Bilbao, REUTERS

Cansado de toparse con el arquero, a los 33 minutos Benzema optó por eludirlo, pero tras rematar con poco ángulo su disparo fue rechazado en la línea por Unai Núñez, defensor que improvisó un taco sensacional para salvar a su equipo.

 

El equipo rojiblanco también tuvo sus chances. Siempre en el marco de contragolpes encabezados por Iñaki Williams, su único referente de ataque. El "9″ fue de lo más peligroso y le generó varios problemas a Eder Militao, quien corrió desde atrás cada una de sus diagonales. Por fortuna para el Real Madrid, Thibaut Courtois siempre respondió con seguridad.

 

En el segundo tiempo el nivel de juego mermó y fue entonces cuando Zidane mandó a Gareth Bale a la cancha en lugar de un apagado Rodrygo. También ingresaron Jovic por Vinicius Jr. y Nacho por Eder Militao. Fue justamente el defensor quien tuvo una situación clarísima al cabecear un tiro de esquina y hacer sonar el travesaño.

La Liga, Real Madrid vs. Athletic Bilbao, REUTERS

Jovic también tuvo también su oportunidad, también de cabeza, pero el balón en esta ocasión pegó en la base del palo derecho del arco. El rebote fue capturado por Ramos, pero su exigido remate fue atrapado sin problemas por Simón.

 

Así, el encuentro terminó sin emociones y el Real Madrid finalizará el 2019 como escolta del Barcelona, dos unidades por detrás.

Notas relacionadas