Panamá extraditó a Estados Unidos al líder del "Clan del Golfo"

Manuel Rentería Lemus, colombiano detenido el 19 de febrero, controlaba las operaciones del narcotráfico en la costa atlántica panameña. El Clan del Golfo es el principal grupo criminal surgido de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que se desmovilizaron en 2006.

Por Canal26

Sábado 14 de Marzo de 2020 - 21:29

Panamá envió al líder del Clan del Golfo a Estados UnidosExtradición del líder del Clan del Golfo

Panamá extraditó a Estados Unidos a dos colombianos requeridos por la justicia de ese país, uno de ellos Manuel Rentería Lemus, al que se le identifica como líder del "Clan del Golfo" que operaba en territorio panameño.

 

Rentería era el cabecilla del Clan del Golfo, conocido también como el "Clan Úsuga", que operaba en Costa Arriba, en la provincia caribeña de Colón, señaló el Ministerio de Seguridad.

 

El Ministerio de Seguridad Pública y la Policía Nacional de Panamá informaron de la extradición a través de en sus redes sociales, donde postearon un video de los hombres cuando eran conducidos por la pista de un aeropuerto hacia una aeronave.

El Clan del Golfo es el principal grupo criminal surgido de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que se desmovilizaron en 2006.

 

Sobre Rentería, que al momento de su detención intentó evadir a las autoridades presentando una identificación falsa, según explicó la Policía, "recae una orden de captura con fines de extradición a los Estados Unidos por delitos de narcotráfico".

 

El otro ciudadano extraditado es “Luis Ramírez Sánchez, capturado en el Aeropuerto Internacional Enrique Malek", en la provincia occidental de Chiriquí, "el 13 de diciembre de 2019, también requerido por las autoridades estadounidenses por delito de narcotráfico", indicó en su Twitter la Policía panameña sin más detalles.

Notas relacionadas