Crisis total en el Barcelona: echaron a Quique Setién y dejó de ser el técnico

El presidente del club catalán, Josep Maria Bartomeu, le informó este domingo al DT que ya no seguirá en el club. Ronald Koeman, Mauricio Pochettino y Xavi suenan como posibles reemplazantes.

Por Canal26

Domingo 16 de Agosto de 2020 - 19:27

Quique Setién, DT de fútbol, Barcelona, ReutersQuique Setién, despedido. Reuters.

Era una noticia que estaba por llegar más temprano que tarde, sobre todo después de los últimos resultados obtenidos por el Barcelona.

 

Estaba al caer la novedad y este domingo finalmente se hizo de manera oficial: el presidente de Barcelona, Josep María Bartomeu, habló personalmente con Quique Setién y le informó sin vueltas que ya no seguirá al frente de la conducción técnica del equipo.

 

La despedidda se da justo después de la lapidaria eliminación de los catalanes en los cuartos de final de la Champions League frente al Bayern Múnich por 8-2.

 

Ronald Koeman, Mauricio Pochettino y Xavi son quienes suenan como los posibles reemplazantes frente a la drástica renovación de plantel que está por llegar.

 

De hecho, en medio de tanta incertidumbre y las dudas que existen, la prensa internacional vio al neerlandés en el aeropuerto cuando abandonaba la ciudad española, lo que tranquilamente podría ser un indicio de una reciente reunión con los dirigentes del conjunto catalán.

 

Sin embargo, el tremendo golpe también obliga al Barcelona a hacer cambios en su cúpula directiva, aunque esto también sacudió a Lionel Messi, su máxima estrella, de 33 años.

 

El primer partido oficial de la institución no será antes del 12 de septiembre, cuando La Liga iniciará su edición 2020/21. La siguiente Champions, a su vez, comenzará el 20 de octubre.

Notas relacionadas