Carlos Pandolfi, presidente de Ferro Carril Oeste, es investigado por lavado de dinero

En 2018 había logrado contratos millonarios dentro del INCAA a través de tres empresas: Century Green SA (responsable de la limpieza de los edificios del INCAA), Arrivals Agency Travels SA (una empresa de viajes) y Urban Logistics Services SA.

Por Canal26

Viernes 4 de Septiembre de 2020 - 11:35

Carlos Pandolfi, presidente de FerroPandolfi.

Se reveló en una investigación periodística que Carlos Daniel Pandolfi, presidente de Ferro Carril Oeste, tenía millonarios contratos con el INCAA, donde trabajaba su pareja.

 

La causa, según da cuenta la investigación de Infobae, fue cerrada rápidamente y ahora la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) promovió una denuncia por lavado de dinero. La investigación quedó a cargo de Jorge Dahl Rocha, fiscal en lo Penal Económico.

 

Según las primeras investigaciones, en 2018 el presidente del club de Caballito logró contratos millonarios dentro del INCAA a través de empresas como Century Green SA (responsable de la limpieza de los edificios del INCAA), Arrivals Agency Travels SA (una empresa de viajes) y Urban Logistics Services SA.

 

En lo que respecta a su relación con el INCAA, se sabe que su esposa Paula Delmoro Pandolfi trabajó en el sector de Compras, un área donde se manejan todas las contrataciones. Ingresó al Instituto en 2012, de la mano de Raúl Seguí, ex gerente de administración del INCAA y ex dirigente del club.

 

En lo que respecta de la investigación de Urban Logistics Services SRL, figura la ex cuñada de Delmoro, Viviana Balog y el INCAA pagó al menos 42 facturas de esa empresa por servicios de remises, motos y fletes.

Carátula de denuncia contra Carlos PandolfiDenuncia contra Pandolfi, gentileza Infobae. 

La denuncia realizada contra Pandolfi y a un grupo de personas acusa a los mismo de administrar una serie de bienes, especialmente autos y departamentos, que habrían sido comprados con fondos públicos provenientes del INCAA.

 

Pandolfi es dueño de al menos seis inmuebles en el país que fueron adquiridos después de 2012, cuando arrancaron los contratos con el INCAA. El patrimonio de Delmoro incluye un departamento en Aranguren 826/834, en el barrio de Caballito, comprado en 2017, y una camioneta Baix X35, patentada en septiembre de 2018.

 

Pandolfi asumió como presidente de Ferro en 2013 y con sus contactos en el fútbol logró hacer vínculos con hombres de la política como el ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, que manejaba los fondos del Fútbol Para Todos, a Fernando “Chino” Navarro, y al “Topo” Devoto, entre otros.

 

Notas relacionadas