AFA habilita a equipos de primera división a jugar amistosos desde este jueves

El objetivo, además del deportivo, es evaluar el marco apropiado de condiciones sanitarias para establecer el regreso de las competiciones oficiales organizadas por la AFA.

Por Canal26

Lunes 21 de Septiembre de 2020 - 18:54

Fútbol argentino, entrenamiento, partido amistoso, NAPARTIDOS AMISTOSOS. NA.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció este lunes que los clubes que compiten en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y en la Primera Nacional podrán comenzar a realizar partidos amistosos a partir del jueves próximo, mientras que desde este lunes empezó "una flexibilización a las condiciones de entrenamientos" de los diferentes planteles.

 

Según el cronograma que dio a conocer la AFA mediante el Boletín oficial 5791, se decidió "avanzar de la Fase en que se permite la realización de entrenamientos en grupos de 6 a 10 jugadores, a las siguientes Fases en que se permite, en primer lugar la realización de entrenamientos con el plantel completo, que en ningún caso podrá superar las cuarenta (40) personas entre jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y auxiliares; y, en segundo lugar, la realización de partidos amistosos".

 

Además, el escrito explica que "el objetivo, además del deportivo, es evaluar el marco apropiado de condiciones sanitarias para establecer el regreso de las competiciones oficiales organizadas por la AFA".

 

"Desde ya ratificamos el compromiso de esta institución de respetar y acompañar todas las decisiones adoptadas por las autoridades sanitarias de nuestro País en el marco de la pandemia COVID-19, asumiendo nuestro deber de garantizar y preservar la salud de todos los actores del fútbol argentino", continuó el texto.


El detalle de la resolución:

 

Lunes 21 de septiembre:

Fase 2: los Clubes de la Liga Profesional del Fútbol Argentino y de la Primera Nacional podrán comenzar con las prácticas grupales, siguiendo el Protocolo sanitario.

 

Fase 1: los Clubes de la Primera "B" Metropolitana, Primera "C", Federal "A" y Primera "A" del Fútbol Femenino podrán reiniciar la actividad de entrenamientos de sus planteles, siguiendo el Protocolo sanitario.

 

Jueves 24 de septiembre:

Fase 3: los Clubes de la Liga Profesional del Fútbol Argentino y de la Primera Nacional podrán comenzar con la realización de partidos amistosos, siguiendo el Protocolo sanitario.

 

Lunes 12 de octubre:

Fase 2: los Clubes de la Primera "B" Metropolitana, Primera "C", Federal "A" y Primera "A" del Fútbol Femenino podrán comenzar con las prácticas grupales, siguiendo el Protocolo sanitario.

 

Lunes 26 de octubre:

Fase 3: los Clubes de la Primera "B" Metropolitana, Primera "C", Federal "A" y Primera "A" del Fútbol Femenino podrán comenzar con la realización de partidos amistosos, siguiendo el Protocolo sanitario.

Notas relacionadas