El paso internacional entre Argentina y Bolivia, foto Google MapsEl paso internacional entre Argentina y Bolivia, foto Google Maps.

Varias personas, entre ellas niños, que intentaban cruzar la frontera entre Salta y Bolivia, a través del caudaloso río Bermejo, a la altura de la localidad salteña de Aguas Blancas, son intensamente buscadas debido a que el gomón en el que viajaban sufrió hoy una pinchadura y fue arrastrado por la corriente. Hay, al menos, dos muertos confirmados.

 

Fuentes policiales informaron que personal de Bomberos y de la fuerza de seguridad trabajan en el lugar, donde Gendarmería Nacional logró rescatar a un hombre que venía en la barcaza que sufrió la avería, en la que viajaban alrededor de unas 20 personas desde la localidad boliviana de Bermejo hacia Aguas Blancas, en Salta.

Gomón pinchado en Salta, tragedia en el ríoTragedia en Salta. 

El paso internacional Aguas Blancas-Bermejo comunica a la Argentina con Bolivia a través de la ruta nacional N°50. En la ciudad argentina de Aguas Blancas, del departamento de Orán, residen aproximadamente 3000 habitantes mientras que en la ciudad boliviana de Bermejo residen unas 27.000.

 

Noticias relacionadas

El cauce del río Bermejo se encuentra particularmente crecido por las intensas lluvias registradas en la zona, lo que provocó que la fuerte correntada dificultara el trabajo de quienes estaban a cargo de la precaria embarcación.

 

Al atravesar una palizada, el gomón sufrió una rotura, lo que motivó que muchos de los ocupantes de la barcaza se lanzaran al río para salvar sus vidas, pero varias personas, que se estima que podrían ser seis aunque hasta el momento no hay datos oficiales al respecto, continuaron a bordo, río abajo.