Entró a los tiros borracho a un bar porque "no lo atendían" y fue detenido tras darse a la fuga

El hecho ocurrió el último domingo en el bar Temple, ubicado en el Paseo Güemes, en avenida Belgrano al 200, de la ciudad de Salta.

Por Canal26

Viernes 27 de Octubre de 2023 - 16:53

El ataque al bar. Foto: El Litoral El ataque al bar. Foto: El Litoral

El hombre que el domingo pasado entró a un bar de la capital salteña y efectuó por lo menos tres disparos de arma de fuego en contra del personal, fue detenido tras un allanamiento en la zona oeste de la ciudad.

El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, anunció en conferencia de prensa la detención del sospechoso. El hombre fue identificado como Matías "Semilla" Paz (31) y se lo acusó de ser quien provocó el ataque en el bar Temple, ubicado en el Paseo Güemes, en avenida Belgrano al 200, de la ciudad de Salta.

"Fue una tarea investigativa minuciosa", expresó el fiscal, quien detalló que el prófugo "tiene una relación de amistad" con el propietario de la vivienda donde permanecía oculto.

Hombre ingresando a los tiros a un bar. Video: NA

Iglesia australiana. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La red social X se niega a cumplir el pedido australiano de borrar contenido sobre el ataque a un obispo

Cómo ocurrió el violento hecho y la posterior fuga

El hecho ocurrió cuando el hombre llegó hasta el lugar en estado de ebriedad y los empleados no quisieron atenderlo, por lo que discutió con ellos, se retiró ofendido y volvió minutos después, en un vehículo en el que circulaba en contramano.

Tras estacionar, ingresó al bar, extrajo un arma de fuego y efectuó al menos tres disparos en contra del personal, para luego huir.

Afortunadamente, ninguno de los trabajadores del lugar resultó lesionado, mientras que, al oír los disparos, los clientes salieron corriendo del bar y se dispersaron en la calle.

El acusado permanecía prófugo desde el momento del hecho, cuando irrumpió en ese bar y efectuó al menos tres disparos de arma de fuego en contra del personal que momentos antes se había negado a atenderlo porque se encontraba en estado de ebriedad.

La Unidad de Investigación Especial del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) desplegó una serie de tareas que permitieron identificar al atacante y dar con su paradero, y en un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3 del distrito Centro, se logró su detención.

El hombre detenido. Foto: Diario Jujuy El hombre detenido. Foto: Diario Jujuy

Además, durante el procedimiento desarrollado se secuestraron elementos de interés para la causa, tales como prendas de vestir, armas de fuego, vehículos y sustancia estupefaciente, por lo que se dio intervención a la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad.

El prófugo estaba alojado en una vivienda del barrio Costa Azul, en la zona oeste de la ciudad de Salta, y ante la sospecha de encubrimiento por parte del propietario, se solicitó su detención y será imputado provisionalmente por este delito y por tenencia de armas de fuego.

Ramos Ossorio explicó que dada la gravedad del hecho investigado y habiendo detenido al acusado, las actuaciones serán giradas a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas para que investigue la supuesta comisión del delito de tentativa de homicidio calificado.

Notas relacionadas