Biden informó la muerte de tres soldados estadounidenses tras un ataque con drones en Jordania respaldado por Irán

El presidente de EEUU afirmó que el hecho "fue llevado a cabo por grupos militantes radicales respaldados por Irán que operan en Siria e Irak".

Por Canal26

Domingo 28 de Enero de 2024 - 17:00

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters. Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que tres soldados estadounidenses murieron en un ataque con drones en el noreste de Jordania, cerca de la frontera con Siria.

"Si bien todavía estamos recopilando los hechos de este ataque, sabemos que fue llevado a cabo por grupos militantes radicales respaldados por Irán que operan en Siria e Irak", agregó el mandatario en un comunicado.

 Encontrá más vídeos

Asimismo, durante el ataque producido en horas de la noche, también resultaron heridas al menos otras 25 personas que estaban destacadas en una base estadounidense en la zona, de acuerdo al Comando Central del Ejército de EE.UU. Según señaló al canal CNN un funcionario del Gobierno estadounidense, el dron habría sido lanzado desde Siria y contaba con un solo trayecto.

De esta manera, el ataque constituye la primera vez que miembros del Ejército estadounidense mueren desde el estallido del conflicto en la Franja de Gazaque lleva más de 25.000 palestinos fallecidos desde la ofensiva israelí iniciada tras el ataque de Hamás en Israel el pasado 7 de octubre.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters

En tanto, Biden, fue informado del ataque en la mañana de este domingo e inmediatamente aseguró que Estados Unidos "hará que todos los responsables rindan cuentas en el momento y de la manera que elijamos".

"Los tres militares estadounidenses que perdimos eran patriotas en el más alto sentido. Y nuestra nación nunca olvidará su sacrificio final", agregó el mandatario.

Por otra parte, el ministro de Comunicaciones Gubernamentales y portavoz oficial del Gobierno de Jordania, Muhannad Moubaideen, dijo a Al-Mamlaka que el ataque dirigido a las fuerzas estadounidenses cerca de la frontera con Siria no ocurrió dentro de ese país.

Militares estadounidenses en Siria. Foto: REUTERS. Militares estadounidenses. Foto: Reuters

En este sentido, Mubaideen explicó a Al-Mamlaka que el ataque tuvo como objetivo la base de Al-Tanf en Siria, una base estadounidense que está en Siria, en la frontera con Jordania e Irak. 

Notas relacionadas