Siria: aumenta el número de muertos por el ataque atribuido a Israel contra un edificio residencial en Damasco

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó a 13 la cifra de fallecidos tras el colapso del inmueble, entre los cuales cinco eran comandantes de la Guardia Revolucionaria iraní.

Por Canal26

Domingo 21 de Enero de 2024 - 18:28

Al menos cinco muertos tras ataque contra un edificio residencial en Siria. Foto: EFE. Ataque contra un edificio residencial en Siria. Foto: EFE.

La cifra de muertos por el ataque (atribuido a Israel) contra un edificio residencial en Damasco aumentó a trece, entre ellos, cinco comandantes de la Guardia Revolucionaria iraní, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG, entre los fallecidos hay "cinco iraníes, cuatro sirios contratados por las milicias iraníes, dos libaneses y un iraquí", así como un civil sirio que murió este domingo.

Al menos cinco muertos tras ataque contra un edificio residencial en Siria. Foto: EFE. Ataque contra un edificio residencial en Siria. Foto: EFE.

El ataque, del que Israel no se pronunció hasta ahora, provocó el colapso total de un edificio de cuatro plantas situado en el barrio de Mezze, en el oeste de Damasco, Siria.

En ese distrito, además de embajadas y oficinas de la ONU, viven miembros de la Guardia Revolucionaria Iraní, el movimiento palestino de Yihad Islámica y el grupo chií libanés Hezbollah, según el Observatorio.

Al menos cinco muertos tras ataque contra un edificio residencial en Siria. Foto: EFE. Al menos cinco muertos tras ataque contra un edificio residencial en Siria. Foto: EFE.

Asimismo, la organización indicó que la Inteligencia siria realizó una "campaña de seguridad" en la zona y tras la inspección quedaron detenidas dos personas, entre ellos un oficial, aunque el Gobierno sirio aún no confirmó esos arrestos.

Reunión entre  Mohammed Shia al-Sudani y Joe Biden. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Tras la reunión del primer ministro iraquí con Biden, lanzan desde Irak cohetes contra una base militar de EEUU en Siria

Ataques de Israel en Siria

El Observatorio apunta que al menos hubo catorce ataques israelíes en territorio sirio desde el inicio de la guerra entre Israel y el grupo palestino islamista Hamás en Gaza el pasado 7 de octubre, siendo la gran mayoría miembros de Hizbulá.

Encontrá más vídeos

En tanto, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amir Abdollahian, afirmó tras el ataque que los asesores militares iraníes seguirán realizando sus actividades en la región y acusó a Israel de ser “el principal cómplice de los terroristas y el principal enemigo de la seguridad en la región”.

Notas relacionadas