Éxodo de empresas: Danone se iría y Villavicencio y Ser ya estarían a la venta

La empresa dedicada a lácteos mantiene activos en revisión desde finales del 2020 y se espera una decisión para mitad del 2021.

Por Canal26

Sábado 6 de Marzo de 2021 - 14:08

Danone, empresas, economía argentinaEmpresa Danone.

El éxodo de empresas es una constante que se ha dado en la economía argentina producto de la crisis y sumado al factor pandemia que afectó a todos los sectores. Ahora trascendió que el grupo francés Danone habría iniciado la búsqueda de un comprador para Ser, Villavicencio y Villa del Sur de su línea de aguas.

 

Un eventual traspaso podría darse de la mano del banco MBA Lazard ya que ya se ha dado luz verde a comenzar conversaciones con interesados como Peñaflor, Refres Now, el grupo Gancia, y la chilena CCU.

 

El negocio del agua es el 30% de la facturación de Danone en el país y estos productos experimentaron una suba de sólo el 10 por ciento en 2020, mientras que los costos del negocio treparon al menos un 40.

 

Se espera que a mediados del 2021 la empresa comunicará si sigue como hasta ahora, busca un socio o pondrá en venta sus activos. La información que pudo recoger el sitio especializado en economía, iProfesional, es que “el valor de los activos de la empresa en el país ronda los 550 millones de dólares y, dado el momento económico del país, están primeros en la lista de aquellos de los que la empresa analiza evaluar”.

 

El éxodo de empresas pisó fuerte en 2020 y parece que en este año seguirá igual. A principios de febrero la cadena Falabella confirmó el cierre de sus sucursales en Mendoza, San Juan y Córdoba, y ahora busca comprador para todos sus activos en el país.

 

En diciembre de 2020,  la brasileña Peixe vendió la ex Groupon Argentina a la local Agrupate.com y también se despidió del país. Telefónica también mostró interés en retirarse de la Argentina, aunque la empresa reconoce que por la recesión dominante no aparecen compradores para su filial.

 

En febrero de 2020, Nike comunicó su decisión de irse del país y dejar sus operaciones locales a manos del Grupo Axo. Por otro lado, agosto fue el mes en que cerraron las operaciones de la Qatar Airways en la Argentina y además, Emirates Airlines confirmó el final de la ruta Dubai-Buenos Aires.

 

La autopartista Saint- Gobain Sekurit, fabricante global de parabrisas, cerró su planta de Campana poniendo fin a 150 empleos. Un mes antes, PPG Industries, también expresó que se iría del país.

Notas relacionadas