La Justicia de Bolivia ordenó la detención de la ex presidenta Jeanine Áñez

Un fiscal de La Paz ordenó la detención contra la ex presidenta interina y varios de sus colaboradores, en un proceso abierto por el presunto golpe de Estado contra Evo Morales de 2019. El pedido llega tras las denuncia del ex ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, uno de los afectados.

Por Canal26

Viernes 12 de Marzo de 2021 - 16:42

Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia, NAJeanine Áñez, ex presidenta interina de Bolivia, AGENCIA NA

Un fiscal de La Paz ordenó la detención contra la ex presidenta interina, Jeanine Áñez, (2019-2020) y varios de sus colaboradores, en un proceso abierto por el presunto golpe de Estado contra Evo Morales de 2019, denunciado por el ex ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, uno de los afectados.

 

La medida se extiende contra cinco de sus ministros, dos de los cuales ya fueron detenidos. Se trata del ex titular de la cartera de Energía, Rodrigo Guzmán, y el de Justicia, Álvaro Coimbra.

 

Arturo Murillo (ministro de Gobierno), Yerko Nuñez (Obras Públicas, Servicios y Vivienda, y Presidencia), Luis Fernando López (Defensa) son los otros ministros alcanzados por la orden, lo mismo que ex miembros del alto mando militar como el almirante Palmiro Jarjuri, Jorge Gonzalo Terceros y Gonzalo Mendieta.

 

“La persecución política ha comenzado. El MAS ha decidido volver a los estilos de la dictadura. Una pena porque Bolivia no necesita dictadores, necesita libertad y soluciones”, expresó Áñez a través de su cuenta de Twitter, en la que también adjuntó la denuncia en su contra.

Notas relacionadas