Sarará, peligroso narco de Brasil, está detenido de incógnito en la cárcel de Ezeiza

Se trata de Orlando Marques Dos Santos, del Primer Comando Capital, quien fuera detenido en un hotel de Puerto Madero en 2019. Está catalogado como uno de los 10 narcos más importantes del país vecino y es conocido como "El rey del crack".

Por Canal26

Miércoles 21 de Abril de 2021 - 17:46

Sarará, narco más peligroso de Brasil, detenido en EzeizaSarará, narco más peligroso de Brasil, detenido en Ezeiza

Orlando Marques Dos Santos, conocido por los apodos de "Sarará", "Bigote de Oro", "Viejo Orlando" o "Alemán", fue detenido en diciembre de 2019 en el Hotel Hilton de Puerto Madero.

 

Sin embargo, al ser apresado, estaba registrado como Julio César Cardoso y como ciudadano boliviano.

 

Hoy, el integrante del Primer Comando Capital (PCC) se encuentra detenido en el pabellón de máxima seguridad del Complejo Penitenciario de Ezeiza pese a sus intentos de ser excarcelado por la pandemia, al presentar problemas coronarios.

 

El juicio de su extradición a Brasil está en trámite en el juzgado federal de Sebastián Ramos y podría tener fecha para mayo próximo.

 

Sarará está catalogado como uno de los 10 narcos más importantes de Brasil, tanto que algunos lo llaman "El rey del crack".

 

El PCC nació a principios de los '90 en las cárceles de San Pablo como respuesta a una masacre: en el año 1992, la Policía ejecutó a 111 internos para contener un motín que se había iniciado en el penal de Carandiru.

Notas relacionadas