Horacio Zeballos y Máximo González, tenis, NALa dupla argentina en dobles de Copa Davis. Foto: NA.

Argentina logró esta tarde ponerse 2 a 1 en la seria con Bielorrusia por la Copa Davis luego de la victoria en dobles de la dupla integrada por Horacio Zeballos y Máximo González frente al dúo compuesto por los juveniles Daniil Ostapenkov y Erik Arutiunian, por 5-7, 6-2 y 6-2.

 

Zeballos es el séptimo del mundo en la especialidad, mientras que Máximo González ocupa el lugar número 25 y consiguieron la victoria al dar vuelta el resultado tras perder el primer set.

 

El capitán Aleksander Vasilevski decidió que jueguen los citados tenistas, por lo cual Alexander Zgirovsky (1233) y Martin Borisiouk (1408) se quedaron afuera.

 

Zeballos señaló tras el triunfo: "La experiencia sirvió, jugamos un primer set bastante nerviosos. A medida que fue pasando el partido nos soltamos y empezamos a jugar mejor. La presión de ganar se hizo notar en un principio".

 

Por su lado, González indicó: "Por suerte los habíamos conocido ayer a los rivales. Sabíamos la forma de jugar y los golpes que tenían. Nosotros estábamos nerviosos y ellos jugaron muy sueltos y muy bien. En los papeles parecía fácil, pero no lo fue para nada".

 

La serie por el Grupo Mundial I se volvió a jugar en el Buenos Aires Lawn Tennis, con la presencia de público, con aforo reducido, en medio de la pandemia de coronavirus.

 

El primer partido mostró la sorpresiva caída de Diego Schwartzman, el mejor tenista argentino de la actualidad, frente al juvenil Ostapenkov, quien no tiene ránking de mayores, mientras que luego Guido Pella derrotó a Erik Arutiunian.

Noticias relacionadas

Copa Davis
Tenis
Máximo González
Horacio Zeballos