Tragedia en Misiones: un micro chocó tras la explosión de un neumático y murieron tres personas

Ocurrió en la ruta 12. El ómnibus se despistó y chocó contra una camioneta. Fallecieron el chofer y dos pasajeros.

Por Canal26

Jueves 23 de Septiembre de 2021 - 20:37

Accidente de tránsito fatal en MisionesAccidente de tránsito fatal en Misiones

Tres personas fallecieron como consecuencia de un accidente en el que un colectivo de pasajeros de media distancia se despistó luego de reventar un neumático, cuando circulaba sobre la ruta nacional 12, en cercanías a la localidad misionera de Gobernador Roca.

 

El accidente se produjo cerca de este mediodía, a la altura del kilómetro 1.406, unos 100 kilómetros al norte de Posadas, y además once personas resultaron con lesiones de distinta gravedad.

 

Según datos preliminares, el colectivo de la empresa Krause S.A. circulaba con sentido Puerto Iguazú-Posadas y, en determinado momento, explotó la cubierta delantera izquierda, se cruzó al carril contrario chocando contra un automóvil Fiat Cubo, con cuatro ocupantes que terminaron ilesos, y detuvo su marcha contra plantas de pino al costado de la arteria.

 

Producto del incidente, varias personas quedaron atrapadas en el interior del colectivo y en el lugar se confirmó el deceso de una de ellas, identificado como Rafael Arístides Morales Zárate, paraguayo, de 51 años, con domicilio en la localidad bonaerense de San Nicolás.

 

Los otros dos fallecidos son Marcelo Chefer de 35 años (chófer del ómnibus) y una mujer que aún no pudo ser identificada.

 

Desde la Red de Traslados confirmaron que nueve unidades de Salud Pública intervinieron en el siniestro y derivaron a los heridos a los hospitales de Roca y San Ignacio, y según la gravedad del caso son trasladados al Hospital Escuela de Posadas.

 

En el lugar del hecho trabajaron varias dependencias de la Unidad Regional IX.

 

Interviene en el caso el Juzgado de Instrucción N°2 de Jardín América.

Notas relacionadas