Auchan estaría evaluando un nuevo intento de adquisición de Carrefour

El minorista francés evalúa una nueva oferta por su rival. Había intentado comprarlo por 16.600 millones de euros, pero las conversaciones se estancaron por el precio.

Por Canal26

Miércoles 5 de Enero de 2022 - 18:00

Carrefour - SupermercadoAuchan estaría evaluando nueva oferta por Carrefour

El minorista francés Auchan evalúa una nueva oferta para la adquisición de su rival nacional Carrefour SA.

 

Con esa intención, la empresa reanudó el trabajo sobre un posible acuerdo por Carrefour después de que las negociaciones anteriores fracasaran, según aseguraron fuentes que solicitaron no ser identificadas. Además trascendió que sostuvo conversaciones con empresas de capital privado sobre la posibilidad de asociarse en una oferta.


Las acciones de Carrefour subieron hoy por octavo día consecutivo, la racha más larga en cuatro años.

 

Cerca de las 2:26 p.m., hora de París, las acciones ganaban 1%, dando a la compañía un valor de mercado de unos 13.100 millones de euros (US$14.800 millones).

 

La fusión con Carrefour ayudaría a la familia fundadora de Auchan, Mulliez, a crear el mayor supermercado de Francia y fortalecer su posición en medio de los desafíos de los rivales alemanes de bajo precio.

 

Cualquier acuerdo necesitaría el respaldo de los accionistas principales de Carrefour, la familia Moulin y el magnate minorista brasileño Abilio Diniz. Las negociaciones están en curso aunque representantes de ambas empresas decidieron no hacer comentarios al respecto según Bloomberg News.

 

El mercado francés de supermercados se considera maduro para la consolidación en medio de la feroz competencia de minoristas como Aldi y Lidl. El líder, Leclerc SA, tiene una participación de mercado del 22,7%, seguido de Carrefour, con un 19,4%, según datos del proveedor de estudios Kantar. Auchan ocupa el quinto lugar, con un 9,2%.

Notas relacionadas