Tiene 22 años, superó el cáncer y parece de 9: "Quiero desesperadamente que me traten como a una adulta"

La joven fue operada para extirparle un tumor en el cerebro y un efecto secundario afectó su normal crecimiento. Su historia inspiró un documental.

Por Canal26

Miércoles 19 de Enero de 2022 - 18:46

Shauna RaeShauna Rae tiene 22 años de edad pero aparenta tener 9. De pequeña fue diagnosticada con cáncer cerebral y si bien su enfermedad fue tratada a tiempo con quimioterapia y logró sobrevivir, el tratamiento le impidió crecer con normalidad.

 

A los seis meses de vida, los doctores le comunicaron a la familia de Shauna del crecimiento del tumor en el cerebro. Fue entonces que decidieron acceder al tratamiento, aunque éste dañó parte de la glándula pituitaria, causándole problemas hormonales y de crecimiento.

 

Como consecuencia, el físico de Shauna aparenta ser el de una niña de 9 años y es por ese motivo que debe lidiar constantemente con demostrar que es adulta.

 

Para tener mayor visibilidad, Shauna accedió a protagonizar un documental sobre su historia de vida, demostrando las problemáticas que atraviesa a diario. “Si me vieras, pensarías que soy una niña normal haciendo cosas de niña normal con mi divertida y alocada familia”, contó la protagonista en el tráiler de la cadena TLC, estrenado el pasado 11 de enero.

El documental de Shauna. Foto: Instagram thereal_shaunarae99El documental de Shauna. Foto: Instagram thereal_shaunarae99

“Aunque físicamente no puedo crecer, quiero desesperadamente que me traten como a una adulta. Estoy trabajando en mi independencia”, añade.

 

En el primer capitulo del documental, se puede observar algunas de las situaciones que atraviesa constantemente, tanto en el plano amoroso como en lo que respecta a las dificultades para insertarse en distintos espacios sociales.

 

En una de las tomas se ve a la joven alejarse de un bar una vez que el mozo le dijo que no se permitían niños o cuando la interrogaron por su edad al querer hacerse un tatuaje.

 

En tanto, Patricia Schrankel, la madre de Shauna, hizo referencia dentro del documental a sus sentimientos sobre la enfermedad de su hija: “Shauna tenía seis meses cuando descubrimos que tenía cáncer de cerebro. Me siento, supongo que casi culpable, de que tendrá que pasar por esto por el resto de su vida, así que todo lo que puedo hacer es protegerla”, expresó.

Notas relacionadas